Sin categorizar

Los empresarios de ocio de Santa Cruz reclaman la prohibición de las fiestas ilegales de Nochevieja

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación Provincial de Empresario de Discotecas y Salas de Fiestas de Tenerife reclama la prohibición de las fiestas ilegales que se puedan producir en Nochevieja y, para ello, ha solicitado con carácter urgente una reunión con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con el fin de analizar la problemática del ocio nocturno en la ciudad.

Según la asociación de empresarios del ocio de Tenerife “el ocio nocturno en Santa Cruz sufre una profunda desregularización y empobrecimiento como consecuencia del incumplimiento de la normativa reguladora de la actividad de los establecimientos públicos”.

Desde la asociación se indica, además, que la falta de actuación administrativa durante los últimos años ha provocado un intenso deterioro de las empresas del sector y la proliferación de actividades ilegales de todo tipo, lo que ha derivado en una pérdida de la calidad de la oferta de productos y servicios para la actividad recreativa  de la capital de Tenerife.

El colectivo empresarial se ve, por tanto, en la obligación de denunciar la ilegalidad y la competencia desleal debida a la organización de numerosas fiestas de Nochevieja, y que persisten a lo largo de todo el año, en locales que carecen de los permisos necesarios para organizar estos eventos o actividades.

Esto conlleva toda clase de molestias vecinales y de problemas de funcionamiento como consecuencia de su deficiente aislamiento acústico y de la falta de calidad de las instalaciones, lo que degrada el adecuado clima de convivencia ciudadana y la imagen turística de la ciudad.

Mucho más graves, aclara la Asociación, son los problemas de incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de numerosos locales que no cuentan con las necesarias licencias y que no son objeto de ningún tipo de control o inspección, lo que supone un peligro evidente para la seguridad de las personas.

Discotecas

En relación con todo lo anterior, la Asociación Provincial de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiesta de Tenerife reclama el compromiso y la actuación de la Administración municipal de Santa Cruz de Tenerife para velar por el adecuado cumplimiento de la normativa que garantice el correcto funcionamiento de los establecimientos y, muy especialmente, la seguridad de las personas.

En este sentido, sería necesario llevar a cabo la correspondiente campaña de investigación e inspección de los establecimientos que publicitan, a través de diferentes medios, la organización de fiestas de Nochevieja para saber si carecen de los correspondientes permisos y si deberían ser prohibidos.

Asimismo, se pide que el Ayuntamiento impida la proliferación de ferias y casetas de todo tipo, especialmente en la calle La Noria, autentico epicentro del descontrol y de la ilegalidad de la oferta de ocio de Santa Cruz.

Por último, el colectivo empresarial quiere hacer público su compromiso por la promoción y defensa de un ocio de calidad y su voluntad de diálogo con el conjunto de agentes sociales, económicos y con la propia Administración para promover un Pacto por el Ocio que permita desbloquear la situación de deterioro actual e impulsar la adecuada ordenación del sector, la apuesta por la calidad y la excelencia empresarial, como pilares fundamentales de la imagen turística de la ciudad.

En un contexto de profunda crisis económica como la actual, la permisividad con las actuaciones ilegales o la tolerancia con el botellón o las políticas de precios basadas en venta irresponsable de alcohol, no es la solución a ninguno de los problemas existentes y lo único que se consigue es mayor deterioro de la oferta de ocio de la ciudad y un peligro inasumible para el conjunto de la sociedad santacrucera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad