Sin categorizar

Los diputados herreños se rebelan en el Parlamento contra los presupuestos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los tres diputados herreños del Parlamento de Canarias, Alpidio Armas (PSOE), Javier Morales (AHI) y Agustín Padrón (PP), han ejercido este jueves su derecho al veto de los presupuestos de 2013 como medida de protesta contra la gestión de los transportes del Gobierno de Canarias en la isla.

Armas, que también es presidente del Cabildo de El Hierro, ha bloqueado la votación en virtud al Estatuto de Autonomía y al propio reglamento de la Cámara porque es «perjudicial» para la isla, más concretamente en lo que corresponde a la conectividad marítima.

Padrón, por su parte, ha dicho que la votación perjudica los «intereses generales» de El Hierro y ha indicado que no se podrán «resolver» si la tramitación sigue su curso.

Para Morales, que se ha desmarcado de PSOE y PP en la sesión, se pueden votar las enmiendas de otras islas en la sección 11 del presupuesto, y ha pedido «trabajo» y «compromiso» para resolver los problemas de transporte de la isla. Además, ha acusado a otros grupos de no apoyar propuestas en las Cortes y vetar las cuentas en Canarias.

Asimismo, ha reprobado la gestión del Cabildo herreño (CC-PSOE) en materia de transportes por no haber logrado una salida a los problemas de conectividad de la isla. El presidente de la Cámara, Antonio Castro, ha dicho que la propuesta es una «paradoja» porque el veto afecta a enmiendas de otras islas al margen de El Hierro, por lo que la votación de esa sección se hará en la jornada de mañana viernes.

El Gobierno de Canarias tramita una Obligación de Servicio Público (OSP) por importe de nueve millones de euros para los próximos tres años con el fin de que se garantice la conectividad marítima, propuesta que las autoridades insulares consideran insuficiente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad