Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Temor al Fin del mundo Maya? Por qué, ya teníamos el propio. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Ya pasó la parafernalia navideña, con los (falsos) buenos deseos; con la invasión de mensajes en Facebook de gente que no conoces y que se empeñan en felicitarte y sumarte a su grupo para salvar a los pavos de la Navidad; con la recepción de cientos de ‘güasap’ a todas horas torturándote, etc. Y tú pensando aquello tan manido de «…de qué me quejo; los hay que están peor que yo».

Bueno, al tema. Afrontemos la última semana del año con más de lo mismo. Pero no voy a hacer mucha sangre.

Jorge Espinel de gira «grupal». El pobre no paró de contar lo mismo en los medios del Grupo El Día; y en algunos con doblete. Entrevistas en ABC Punto Radio-El Día con Pepe Moreno, en El Día Televisión con Carmen Izquierdo y Mariam Moragas; y otra más en la tele con Andrés Chaves. El hombre no ha parado de contar buenas nuevas.

Y ahora, a trabajar.

Movimientos gastronómicos. Me cuenta mis ‘avispas’ que en las catacumbas de El Día se ha recomendado a la propiedad valorar el fichaje de un experto gastronómico (esta vez externo) más. Ya les informaré en qué queda el rumor.

Imagen: Web de Diario de Avisos.

Vamos de promoción. Ya les he hablado de las promociones de El Día, empezando por ese Mercedes Benz espectacular que han lanzado coincidiendo con la salida del nuevo diseño. Por su parte, Diario de Avisos, oferta a sus lectores el libro »Los Cuentos Canarios para niños’ (será el 30 de diciembre).

Imagen: web de La Opinión de Tenerife.

Por su parte, La Opinión de Tenerife tiene en marcha en su versión digital una promoción por la que regala 40 invitaciones para las funciones de ‘Cirque du Soleil’ , que vendrá a Tenerife en enero.

Foto: web de Boyaca.

El follón de la distribución. Los cambios producidos en las empresas editoriales, aleteadas por la bajada de ventas, provocan cambios a su vez en los procesos internos. Como es el caso de la distribución. Un eslabón en la cadena que cada vez está más deprimido.  Las empresas García y Correa, Interline, Boyaca y los propios distribuidores autónomos, aglutinan un exceso de oferta para una demanda cada vez menor de prensa local.

¿Los peor parados? Los autónomos; que se ven obligados a trabajar en unas condiciones de semi-esclavitud, aceptando rutas – perdiendo dinero – ante el temor de que les arrebaten otras que les sí permiten ganar unas perritas para sobrevivir.

Si en una escuela de negocios formularan la ecuación con tres productores locales, a la baja; unos clientes que desertan de las compras; una crisis que no acaba y un competidor digital, que cada día es más fuerte, el modelo de negocio acabaría siendo ruinoso y de uno o dos empresas, como mucho.

Felicitación de Carrusel Deportivo con Manoj. El líder felicita las Navidades. No lo dicen, pero el regocijo de saber que la apuesta de su competidor, los deportes de COPE, no ha funcionado, les pone las pilas para el 2013.  Y en el equipo ganador, Manoj Daswani, que cierra un año de lujo con Olimpiadas incluidas. Y si la suerte ayuda un poco, el año que viene cantará el ascenso del CD. Tenerife.

En el video aparecen Carreño, Ponseti, Juanma Ortega, Laura Martínez, Lluis Flaquer, José Ignacio Tornadijo, Pedro Morata, Justo Rodríguez, Diego García, Íñigo Markínez, José Manuel Alemán, Santi Ortega, Francisco José Delgado ‘Pacojó’, José Luis Rojí, Gabi Ramos, Ángel Rubiano, Jacobo Buceta, Javier Lakidain, Gabriel Forteza, Antonio Rodríguez, Xavier Saisó, Manoj Daswani, Ismael Mayor y Carlos Iribarren.

Se acabó ABC Punto Radio. No era ningún secreto y simplemente era cuestión de tiempo. Al final se oficializó y ABC Punto Radio dejará de emitir en el mes de enero y todos sus postes pasarán a COPE, que los sumará en la primera Oleada del EGM de 2013. Pero poco ayudará a priori  que el EGM se formula en base al recordatorio de lo escuchado por el encuestado en las últimas semanas.

Con la fusión la mayor parte de los empleos se perderán ya que COPE no los quiere y se quedará con muy pocos.

Radio El Día (ex) ABC Punto Radio. Ahora la emisora del Grupo Radio El Día buscará otra cadena para apoyar su programación diaria; o no. Si Dº José abriera la puerta de su radio a los programas que están buscando una emisora que llevarse a los micrófonos, no le haría falta tirar de emisoras peninsulares. Que escuche a Pepe Moreno que seguro tiene ideas para sustituir a la cadena desaparecida con producto local de calidad.

Juan Ramón Lucas, el 'añorado'.

Cómo cepillarse Radio Nacional en dos patadas. El PP estará orgulloso de aplicar a rajatabla el libro de estilo para anular la información libre y plural en los medios públicos. El Estudio General de Medios (EMG) es inapelable y arroja el estremecedor dato de que uno de cada cuatro oyentes ha salido disparado de la audiencia. Y tan solo en tres meses. Los programas nacionales de mañana y de tarde de RNE no hay por dónde cogerlos. Los nuevos y fieles profesionales del Ente han hecho que añoremos cada día a Juan Ramón Lucas, que conducía ‘En días como hoy’, y a Toni Garrido, lengua viperina vespertina con sus ‘Asuntos propios’.

La política, los echaderos y los mediocres políticos, triste sino de este país.

Canales de TDT en Gran Canaria.

Licencias anuladas de TDT en Canarias. La pasada sentencia del Tribunal Supremo anuló la adjudicación del concurso, no el mismo en su totalidad. El gobierno canario quiere mantenerlo, readjudicando las licencias a aquellas empresas que lo ratifiquen. Pero, como señala el bufete Díez & Romeo, «no parece razonable que mantener la vigencia del concurso pueda ser la solución más viable. La nueva adjudicación se realizaría sobre proyectos televisivos presentados en el 2006, con unos compromisos técnicos desfasados, unas obligaciones financieras imposibles de asumir, debido a la actual coyuntura negativa; y una oferta de programación televisiva ajena a la realidad actual».

En Canarias será difícil volver a valorar, con esos criterios, las ofertas de TDT presentadas en 2006. Caso de seguir adelante, como pretende el gobierno, éste «se arriesgaría a entrar en nuevos litigios que podrían terminar con una nueva anulación».

Foto: La Opinión / Delia Padrón.

Premio para Manuel Artiles. Manolo casi iba para cura. Que sí coño, que no es una broma. Cuando Manuel Artiles llegó al lagunero Barrio de La Verdellada tenía 12 años. Viajó desde su pueblo canarión de Agüimes, para ingresar en el Seminario Diocesano. Y el barrio no le ha olvidado. La pasada semana recogió el Premio Ajuve en la categoría de ‘Mención Sin Fronteras’ por su labor solidaria.

Manolo, director de Mírame Televisión, tuvo un recuerdo para doña Pura «la vecina que durante años lavó mi ropa y que después me acogió en su casa durante los fines de semana«.

Recogida de juguetes. Por cierto, Mírame Televisión y los Bomberos de Tenerife han rescatado la tradicional recogida de juguetes de la que tantos recuerdos en blanco y negro guardamos en la memoria.

El paje de sus Majestades, cual escenario de Carnaval

No se pierdan el mensaje del enviado real de los Magos de Oriente:

Andrés, disfrutando de las vistas/Foto: Facebook de El Día Televisión.

La Gala Navideña de El Día Televisión. Se lo trabajaron e hicieron una gala muy digna. Lo malo es que son días en los que las cadenas nacionales arrasan. Pero que les quiten lo bailado. La grabación del programa trajo momentos divertidos como el de la foto en la que una cantante de sugerentes líneas se contonea delante del ‘Superconfidencial’ Andrés Chaves.

Impagable la carita de jubileta (dicho con cariño y citando sus propias palabras).

Guillermo García (TVAC) y la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales.

La TelevisiónCanaria estará en La Oliva. Siguiendo sus objetivos fundacionales, la televisión pública emitirá las campanadas de fin de año por primera vez desde Corralejo, en el municipio norteño de Fuerteventura. Será en la plaza Patricio Calero. Los presentadores serán Eloísa González (‘En clave de Ja’), el humorista Daniel Calero (‘¡Viva la fiesta!’), y el dúo musical las K-Narias.

Auguramos lucha de escotes ya que Eloisa el pasado año fue ‘eclipsada’ por Yara de León, de la escuderia de la Tele Canaria.

Curso de verano en EEUU para periodistas. Google ha organizado un programa dirigido a estudiantes o licenciados en periodismo, que sigan estudiando y pueda presentar una matrícula el 1 de enero de 2013. Google advierte que aquellas personas interesadas deberán contar con la documentación necesaria que exige EEUU para trabajar en su territorio. Google «apuesta por personas que estén interesadas en utilizar la tecnología para contar las historias de una manera nueva y dinámica».

Los Becarios tendrán la oportunidad de trabajar en verano «para diversas organizaciones, desde aquellas que están inmersos en el periodismo de investigación, los que trabajan por la libertad de prensa en el mundo, y aquellos que ayudan a la Industria a llegar a comprender la nueva era digital».

Si quiere saber más entre en la web Google Journalism Fellowship, y sepa que ya se puede solicitar esta beca, hasta el 31 de enero, desde este enlace de  aquí.

Gracias por todo y hasta el año que viene.

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad