Sin categorizar

El alcalde de Las Palmas envía a la Fiscalía General del Estado toda la polémica con Emalsa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha remitido una carta al fiscal general del Estado para explicarle todo lo ocurrido y publicado entorno a la empresa de aguas Emalsa y ha asegurado que «es hora de que tome conocimiento de estos hechos».

«En los últimos días los medios de comunicación se han hecho eco de una serie de hechos que trascienden el ámbito estrictamente de la empresa, donde ponen en relación actividades mercantiles realizadas por la misma o por alguno de sus socios con sentencias judiciales en los que ha tenido que ver también la compañía», dijo este miércoles en declaraciones a los medios.

Así, apuntó que yendo más allá de lo que es una auditoría externa de gestión y financiera, como alcalde y miembro del Consejo de Emalsa, tiene la obligación de poner estos hechos en conocimiento del fiscal general del Estado «para explicarle todo lo que ha sucedido durante el último mes y valore si tales hechos deben ser objeto de algún tipo de investigación».

«Es hora –insistió– de que el fiscal general de Estado tome conocimiento de estos hechos, valore si deben ser merecedores de algún tipo de investigación y, en consecuencia, le ofrezco la total colaboración del Ayuntamiento y de Emalsa, en la medida en que como presidente del Consejo pueda hacerlo, para aclarar las dudas de múltiple naturaleza que se suscitan entorno a este asunto».

Cardona apuntó que en este asunto siempre ha tenido un criterio de prudencia, moderación y responsabilidad, aunque puso de manifiesto que los hechos de los que los medios se han hecho eco son tan relevantes como para ponerlos en conocimiento del fiscal.

En este sentido, hizo especial hincapié en que no hay que prejuzgar los hechos y que no le corresponde al alcalde hacerlo.

Sobre otras posibles medidas que pueda adoptar el Consistorio capitalino, el primer edil señaló que cuando en un futuro se conozca y se pueda clarificar qué es lo que realmente ha sucedido se tomarán las decisiones oportunas.

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de llevar a cabo una comisión de investigación sobre lo ocurrido con Emalsa, Cardona dijo que tiene la voluntad «firme y decidida» y de transmitir y comunicar [a la oposición en el Ayuntamiento] todo aquello que suceda en la compañía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad