AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado que el Rey Don Juan Carlos, en su tradicional discurso de Navidad, dio un»toque de atención» a la línea de actuación del Gobierno de Mariano Rajoy.
Rivero subrayó que el Rey ha apelado a la necesidad «de poner algunas cosas al día» para, desde la lealtad recíproca, afrontar una situación económica que, apuntó, requiere «no sólo políticas de austeridad sino del impulso de la economía con medidas para el crecimiento», compatibilizando ambos objetivos.
Por ello, el presidente canario espera que el PP tome «buena nota de lo dicho por el jefe del Estado en su discurso» de Navidad, señaló Rivero en un post publicado en su blog y recogido por Europa Press.
«Dichas alusiones y sus referencias a los derechos sociales y a la necesidad de incrementar esfuerzos para garantizar el bienestar constituyen un toque de atención ante una línea de actuación, la del Gobierno del PP, con una sensibilidad social bastante menor que las palabras del monarca», resaltó Rivero.
Al respecto, indicó que «muchas» de las demandas planteadas por el Rey»están en la línea de trabajo y en los compromisos» del Gobierno canario y «no en la forma de hacer las cosas» del Ejecutivo central.
De todos modos, Rivero incidió en que su Ejecutivo continuará ofreciendo colaboración y lealtad institucional para ayudar a dar respuestas a los ciudadanos para contribuir a recuperar la «confianza en la política y las instituciones, un objetivo que el Rey puso igualmente anoche sobre la mesa».
Añade un comentario