Gastronomía SOCIEDAD

Galletas Árboles de Navidad

Elblogoferoz/Irmina Díaz-Frois Martín.-Diferente formas de árboles de Navidad, para elegir la que más nos guste. La masa de la galleta está enriquecida con frutas confitadas que hace que sean una buena alternativa para merendar.

INGREDIENTES
200 gr de mantequilla sin sal, 280 gr de harina, 120 gr de azúcar glas, 1 yema de huevo, un trozo de angélica, unas gotas de extracto de vainilla, 6-8 guindas o cerezas verdes y una pizca de sal.
PREPARACIÓN
Se pican bien las guindas o cerezas y la angélica.
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté la crema homogénea. Le añadimos la yema, la sal, la vainilla y mezclamos hasta integrar bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y por último, las guindas y la angélica; formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm. hacemos los diferentes árboles de Navidad.
Horneamos 12-13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: www.elzurrondelospostres.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario