Sin categorizar

Argentina y Chile, en estado de alerta por la erupción del volcán Copahue

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los gobierno de Argentina y Chile han declarado la alerta amarilla y naranja, respectivamente, en varias localidades fronterizas por la entrada en erupción del volcán Copahue, que desde el pasado viernes emite una columna de gases y cenizas de más de un kilómetro de altura.

En Argentina, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Neuquén ha declarado la alerta amarilla en las localidades de Copahue y Caviahue, aunque ha descartado una evacuación.

«Ha aumentado la cantidad de gases y de cenizas emanadas del volcán, por eso hemos declarado la alerta amarilla», ha explicado el alcalde de Cavaihue, Óscar Mancegosa, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

El Servicio Meteorológico argentino ha informado de que en las próximas horas habrá numerosas precipitaciones que permitirán mitigar los efectos de la columna de gases y cenizas sobre los municipios cercanos.

En Chile, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, ha elevado el nivel de alerta de amarilla a naranja en la región de Bío-Bío debido al aumento de la actividad volcánica, a pesar de que el Servicio Nacional de Geografía y Minería ha asegurado que se trata de una erupción leve.

«El monitoreo del volcán Copahue ha revelado ruidos subterráneos, actividad sísmica y desprendimiento de gases que han sido percibidos por los habitantes», ha dicho el intendente de la región de Bío-Bío, Víctor Lobos.

El volcán Copahue, de 2.965 metros, se encuentra en la frontera entre la región argentina de Neuquén y la chilena de Bio-Bío, en la cordillera de Los Andes. La última vez que entró en erupción fue entre julio y octubre del año 2000, emitiendo gran cantidad de cenizas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad