Sin categorizar

La Muestra Coral más antigua de Tenerife se da hoy cita en La Orotava

Elblogoferoz.- La Iglesia de la Concepción acoge este sábado, día 22 de diciembre, a las 20:30 horas, la vigésimo novena Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava, un acto singular en el que intervienen las más importantes corales de la isla. Este evento, organizado por el Coro Polifonía de La Orotava y patrocinado por el Ayuntamiento villero, es uno de los más tradicionales y significativo de las fiestas Navideñas en este municipio y, junto al de La Laguna, de los más antiguos de Tenerife.

Este año el elenco participativo lo componen nueve coros de Tenerife que ya están siendo referente nacional e internacional por los numerosos premios y distinciones a todos los niveles que han obtenido. Así en esta ocasión se podrá disfrutar de las voces dela Coral Universitaria de La Laguna; Camerata Lagunensis; Carpe Diem deLa Laguna; Coro de Cámara de Garachico; Coro del Conservatorio profesional de Santa Cruz de Tenerife; Orfeón la Paz d eLa Laguna; Emsamble Vocal Contemporáneo de Tenerife; Coral Polifónica Liceo de Taoro y Coro Polifonía deLa Orotava.

Cada uno interpretará dos obras navideñas. Todos los coros estarán dispuestos alrededor dela Iglesia, dando mayor lucidez y dinamismo. Tanto al principio de la muestra, como en su transcurso y por supuesto al final de la velada, se intercalarán varias obras de canto común que nos introducirán de pleno en estas Fiestas Navideñas.

El Coro Polifonía de La Orotava, que se fundó en marzo de 1984, cuenta como en anteriores ediciones con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento y con diversas entidades privadas. Pero además realizan rifas y otras actividades para recaudar fondos. Este grupo se esfuerza cada año en lograr que este acto continúe conquistando al público por su altísima calidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario