Sin categorizar

La esencia de la ‘Commedia dell’Arte’ se cita en el Teatro Leal con la obra ‘La Reunión de los Zanni’

Elblogoferoz.-El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna lleva la Commedia dell’Arte italiana al Teatro Leal. Será hoy sábado, 22 de diciembre, a las 21:00 horas, con la puesta en escena de La Reunión de los Zanni, una obra de la Compañía de Teatro Reymala, reciente triunfadora de los Premios Réplica del teatro canario.

Bajo la dirección de Adriano Lurissevich y protagonizada por Lorena Matute, Lioba Herrera, Pablo Torregiani, Miguel Ángel Batista y Daniel Tapia, este espectáculo obtuvo precisamente en los premios Réplica del pasado año tres galardones, incluyendo mejor director, mejor actriz y mejor vestuario, y ha cosechado un importante éxito de público y crítica tanto en las islas como en festivales como el de Teatro Clásico de Almagro.

La Reunión de los Zanni representará la historia del Señor Pantalone, un comerciante de telas, que se tiene que enfrentar a la crisis y, además, encargarse del inminente casamiento de su hija. En este contexto, los protagonistas se relacionarán con normalidad hasta que irrumpa en escena un nuevo personaje que hará que cada uno se enfrente a sus propios miedos y fantasmas.

El Teatro Leal se llenará de comedia en estado puro, la cual realizará de manera sutil una crítica a la sociedad actual, sin dejar indiferente al espectador. La Commedia dell’Arte, también llamada Commedia all’improviso, Commedia degli attori o Commedia degli Zanni, es un género italiano de máscara, nacido en las plazas de los pueblos, que presenta las más hilarantes historias de amor y engaños.

El término Zanni (criado de la comedia) se hizo extensible a todos los actores, por ello, La Reunión de los Zanni evoca a las compañías itinerantes de actores de un tiempo pasado, traídos a enfrentarse con temáticas del presente para desenmascarar la esencia de este género en la actualidad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario