Sin categorizar

Facebook crea mensajes de pago para escribir a desconocidos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Facebook ha hecho cambios en su sistema de mensajería. El primero afecta a nuevos filtros que, según la red social, facilitan la comunicación y que, en realidad, son muy similares a los anteriores. La otra incorporación es un sistema de pago para enviar mensajes a desconocidos y que estos entren en su bandeja de entrada en lugar de ir a la carpeta «Otro».

En los últimos años, Facebook ha ido modificando su servicio de mensajería para ofrecer un producto más compacto y sencillo, con el que competir con el correo electrónico y los incipientes servicios de mensajería móvil como WhatsApp.

Las conversaciones unificadas juntaron los mensajes directos, los correos electrónicos con la dirección de la red social, el chat y los mensajes de texto en un solo hilo, que aparece indistintamente en el móvil o en la web.

Después, en 2011, Facebook incorporó la carpeta denominada «Otro», en la que aterrizan conversaciones menos relevantes, mensajes que no provienen de amigos directos. Es como su filtro de «spam», su espacio para mensajes que no interesan demasiado.

La última incorporación de Facebook ha sido la posibilidad de iniciar sesión en la aplicación Messenger con el número de móvil y el nombre de usuario, en lugar de con el email y la contraseña, como ocurre con la aplicación o la web de la red social.

Ahora, Facebook está poniendo ya en marcha los nuevos filtros para el sistema de mensajería, que permiten gestionar más fácilmente dónde llegan los mensajes y sustituyen la antigua configuración de quien puede enviar mensajes al usuario.

Con la anterior configuración, «a veces los mensajes no llegaban o quedaban ocultos», ha razonado la red social. Con estos nuevos filtros en la bandeja de entrada «será más sencillo que recibas todos los mensajes que te interesen».

Filtros

Básicamente, hay dos filtros, básico y estricto. Con el primero, la «mayoría» de mensajes que recibirá el usuario serán de amigos o de amigos de amigos. Es la configuración más abierta. Quienes antes la configuración de quien puede enviarles mensajes tuvieran «todo el mundo» o «amigos de amigos» tendrán habilitada esta configuración por defecto.

El segundo, el estricto, será el que se habilitará por defecto para aquellos que tuvieran en la configuración de recepción de mensajes solo «amigos».

Con estos filtros, Facebook asegura que se adapta a cambios que ha realizado y que hace más sencilla la comunicación. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán recibir mensajes de quienes estén utilizando Messenger para Android solo con el número.

Por otro lado, si el usuario recibe mensajes de gente que no conoce, siempre puede moverlos a la carpeta «Otro» o informar de que se trata de ‘spam’ si es el caso.

Pero la novedad que más llama la atención de las que ha introducido Facebook es un sistema en pruebas de mensajes de pago. La red social permite que «un reducido grupo» de usuarios paguen por enviar mensajes debido a que tengan un interés especial en que dicha misiva llegue a un usuario con el que no tengan contacto pero sí necesidad de contactar.

De esta forma, si el usuario paga a Facebook, el mensaje no irá a la carpeta «Otro» como ocurriría normalmente debido al sistema algorítmico que filtra según la actividad del usuario. Este sistema está pensado para entregar mensajes «relevantes y útiles» de usuarios que tengan un verdadero interés en que lleguen.

Facebook pone un ejemplo: «Si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento, pero del que no eres amigo, o si quieres enviar un mensaje para conseguir una oportunidad laboral, puedes usar esta característica para llegar a su bandeja de entrada».

Eso en el caso del que envía el mensaje. Quienes los reciban, según Facebook, «podrán escuchar a gente que realmente tiene importantes mensajes que hacerles llegar».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad