Sin categorizar

El Consorcio de Bomberos de Tenerife mejora sus medios con dos nuevos vehículos

Elblogoferoz.-El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha incorporado dos nuevas unidades a su flota de vehículos. En concreto, dos Autobombas Urbanas Pesadas (BUPs), que estarán destinadas a cubrir servicios en la zona metropolitana y norte de la Isla.

Los nuevos vehículos se utilizarán en intervenciones en incendios en distintos ámbitos (urbano, rural, forestal), rescates en accidentes de tráfico y otros servicios varios.

Las BUPs que se incorporan tienen mejores prestaciones del chasis y maniobrabilidad del conjunto carrozado en espacios reducidos, mejor seguridad, ergonomía, accesibilidad, iluminación y visibilidad.

Se trata de dos vehículos de 18 toneladas, con una potencia de 420 CV, cambio automático, amortiguación neumática trasera, dispositivo de frenado tipo retarder, suspensión delantera reforzada y otras mejoras diversas en sistemas en frenado, maniobrabilidad, estabilidad y conducción.

Disponen de una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y premezclador de espuma incorporado a la bomba. En cada costado disponen de tres cofres destinados al equipamiento para la extinción de incendios, para rescates diversos, en especial, destinados a la excarcelación en accidentes de tráfico. En la parte trasera cuentan con una bomba de agua de gran capacidad, que puede superar los 3.000 litros por minuto.

Asimismo, cuentan con una amplia cabina doble, con capacidad para seis efectivos y diverso material. En el respaldo de la parte trasera irán adosados cuatro equipos de respiración autónoma y en el interior de la cabina, se almacenarán herramientas de iluminación y otro material de rescate y salvamento.

Equipamiento básico

Las nuevas unidades disponen de botiquín de primeros auxilios, mochila de rescate de material hidrófugo, equipos de impulsión y aspiración de agua (lanzas, mangueras, mangotes de impulsión…).

También cuentan con equipos de excarcelación con sus respectivas herramientas, grupo electrógeno, torre de iluminación, camillas, equipos de respiración autónoma, turboventilador, escaleras desplegables y de asalto, medios portátiles para extinguir distintos tipos de fuego, herramientas para rescates y trabajos varios, entre otras mejoras.
Dimensiones:

Distancia entre ejes máxima: 4.500 mm.
Longitud total máxima: 8.100 mm.
Radio de giro máximo: 16.000 mm.
Anchura máxima: 2.500 mm.
Han sido adjudicados a la empresa Quality Trucks con carrozado realizado por la empresa Rosenbauer, en sus instalaciones de Linares.

Inversión

Con estas nuevas incorporaciones que han supuesto una inversión de 550.000 euros, el Consorcio de Bomberos de Tenerife mejora su red de recursos móviles.

Sin duda, el trabajo desarrollado por el Consorcio de Bomberos es un aspecto fundamental del sistema de seguridad y protección de la sociedad tinerfeña, minimizando las causas que pueden originar la aparición de fuego, detectando precozmente su inicio y disponiendo de las medidas y sistemas de extinción eficaces para sofocarlo.

Además, de desarrollar una ardua tarea de salvamento y de prevención, por lo que contar con los mejores recursos para solventar todo este tipo de incidencias es imprescindible y es una de las prioridades de la Institución tinerfeña.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario