Sin categorizar

Detenida una familia en Tenerife por estafar 50.000 euros a una empresa de telefonía

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a cuatro miembros de una misma familia por su presunta participación en un delito de estafa a una compañía de telefonía por valor de 50.000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando la empresa afectada denunció la contratación fraudulenta de 96 líneas de telefonía móvil a nombre de dieciséis clientes diferentes, y los indicios apuntaban a un empleado y a su entorno familiar como posibles autores de la estafa.

Según la investigación, este empleado realizó durante dos años multitud de traspasos de saldo dentro de su familia y obtuvo varios terminales de última generación.

Para perfeccionar la estafa, usó documentos nacionales de identidad de, al menos, siete ancianos sin que éstos lo supieran y falsificó sus firmas para la realización de los contratos.

Tras numerosas declaraciones de imputados y testigos, se averiguó que el padre del empleado de la empresa de telefonía, que ejercía de futurólogo, obtuvo la documentación, que más tarde proporcionó a su hijo, de un trabajador de una residencia de ancianos y cliente asiduo a sus sesiones de tarot.

Al empleado se le detuvo en la localidad de Alcorcón (Madrid), donde se encontraba trabajando en otra empresa del mismo sector. Los detenidos, en unión del Atestado instruido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.