Sin categorizar

Policías Locales de Santa Cruz visitan a los niños de la planta de Pediatría de La Candelaria

Elblogoferoz.-Una quincena de integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han cumplido un año más, y ya son ocho ediciones de esta iniciativa solidaria, con la visita a los menores de edad ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). Como cada año cuando se acercan las fechas navideñas, un grupo de agentes promueve este encuentro y comparte unas horas con los niños, sus familiares y los profesionales sanitarios encargados del cuidado de los menores.

La delegación policial, con el comisario-jefe Bienvenido Onrubia a la cabeza, visitó a los 33 menores que hoy jueves permanecían ingresados en este centro sanitario. Los niños, con edades comprendidas entre los 8 días de vida y hasta un chico de 16 años, recibieron una serie de obsequios entregados por los agentes. Policías de las distintas unidades y algunos mandos de la capital tinerfeña representaron a este colectivo profesional.

Este año los miembros de la Policía Local también recaudaron fondos para poder contribuir a la compra de algunos juguetes, aunque en la presente edición colaboró, un año más, la firma comercial El Corte Inglés. La visita de la Policía Local capitalina siempre es muy esperada en el HUNSC, una iniciativa que arrancó en 2004 como propuesta de algunos agentes muy comprometidos con los menores de edad y la atención sanitaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario