Sin categorizar

La Escuela de Actores de Canarias pone fin a su encierro tras garantizarse su continuidad

AGENCIAS.-Los profesores y alumnos de la Escuela de Actores de Canarias han decidido poner fin a su encierro tras garantizarse la viabilidad del centro y la continuidad de los Estudios Superiores de Arte Dramático en el archipiélago, por lo que la actividad lectiva se retomará el próximo 8 de enero.

Esta decisión se fundamenta en una enmienda que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios que mejora la financiación del Centro Superior de Arte Dramático para 2013, y a que la Consejería de Educación abonará los 314.000 euros que se deben de 2012.

El Consejo Rector de la Escuela de Actores entiende que las reivindicaciones han sido atendidas y apoyadas mayoritariamente, máxime cuando lo que reclamaban era «justo» y «favorecía al conjunto de la enseñanzas artísticas superiores y al desarrollo social y cultural de Canarias».

Desde la Escuela de Actores han querido agradecer el apoyo social, institucional, político y de los medios recibido durante estos días, y lo consideran una muestra del arraigo de este proyecto educativo y de la necesidad de mantener la oferta de los Estudios Superiores de Arte Dramático en Canarias.

Para el Consejo, «recuperar la normalidad compromete a seguir trabajando conjuntamente con todos los agentes implicados para buscar soluciones de estabilidad, que eviten que esta situación se repita y garanticen el futuro desarrollo de estos estudios».

Asimismo, han dedicado un especial agradecimiento al alumnado de ambas sedes, porque «se ha convertido en protagonista indiscutible», y al profesorado y al personal de administración y servicios del centro superior, que a pesar de las dificultades vividas estos últimos meses «no han bajado su actividad ni un ápice».

Además, hacen extensivo este agradecimiento a los egresados, las familias, los colegas de profesión y el resto de la sociedad de la que tanta solidaridad ha recibido la Escuela, así como a aquellos responsables políticos que se han preocupado por el proyecto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario