AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en el municipio de Granadilla (Tenerife) por su presunta participación en un delito de tráfico de droga, y han incautado 1.368 kilos de hachís en una operación conjunta con el Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria.
La operación se desarrolló en una cala próxima a la playa de Montaña Pelada, en El Médano, donde los agentes localizaron una embarcación de tipo neumática de unos 8 metros de eslora que se encontraba cargada con más de 40 fardos de hachís.
Una vez en las inmediaciones, y mientras se estaba realizando el desembarco de los fardos, la Policía abordó a los porteadores, siendo arrestados tres sujetos al tomar la playa.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos con la colaboración del Servicio de Aduana de la Agencia Tributaria. Tras la confección de las diligencias policiales y la ejecución de las debidas pesquisas de investigación, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en el partido judicial de Granadilla de Abona.
Los detenidos, junto con todo lo intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Granadilla de Abona, quién ordenó su ingreso en prisión.
La Policía Nacional ha querido destacar que apenas han transcurridos unos meses desde, fruto de esta colaboración, se consiguiera la aprehensión de 1.610 kilos de hachís en una embarcación en la costa de Sibora (Los Silos), llegando a detenerse por este hecho a un total de 15 personas.
En los últimos meses ambos Cuerpos han aprehendido 2.978 kilos de hachís, asestando por tanto un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas a la introducción de hachís desde el continente africano a la isla de Tenerife.
Añade un comentario