Sin categorizar

El Consejo Social da el visto bueno a las directrices presupuestarias de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los miembros del Consejo Social de la Universidad de La Laguna han celebrado una sesión ordinaria del pleno de esta institución, presidido por José Miguel González, en la que se aprobaron las directrices presupuestarias para el ejercicio de 2013, tras el informe presentado por la vicerrectora de Planificación e Infraestructuras de la ULL, Gracia Rodríguez Brito, quien esbozó las principales líneas de actuación contempladas en el presupuesto del próximo año, las cuales girarán en torno a los ejes del emprendimiento, la innovación y el compromiso social.

La vicerrectora informó sobre las acciones que se llevarán a cabo en los vicerrectorados y la gerencia de la ULL. Entre otras cuestiones, explicó que se desarrollará un plan de mejora del rendimiento académico de los estudiantes universitarios y se pondrán en marcha programas que fomenten la empleabilidad. Además, destacó que se fomentará la innovación e investigación educativa mediante la convocatoria de diversos proyectos relativos a estas cuestiones, se intensificará la responsabilidad social de la ULL, que a su vez, contribuirá a la sostenibilidad, mediante la adopción de medidas para el ahorro de agua, de luz y para una gestión eficiente de los residuos; y se continuará con las campañas de solidaridad.

La vicerrectora hizo hincapié también en que se va a impulsar la creación de empresas de base tecnológica y de desarrollo de productos y procesos innovadores, conocidas como spin-off; se promoverá el emprendimiento, se elaborará un plan propio de investigación y se favorecerá la movilidad del alumnado con países extra comunitarios. Además, Gracia Rodríguez subrayó que se mantendrán las negociaciones con la Comunidad Autónoma para la mejora de las condiciones financieras.

Durante el pleno se aprobó la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de carácter oficial de Graduado en Psicopedagogía por la Universidad de La Laguna. Igualmente, se establecieron los precios públicos de las enseñanzas del título propio de Máster Universitario en Derecho Urbanístico, para la edición de 2012-2014, el cual se pone en marcha por la ULL, y cuenta además con la colaboración de diversos organismos públicos, tales como el Cabildo de Tenerife. Cabe destacar sobre esta titulación que no se imparte de forma continua, sino según su demanda y cuando hay cambios en su legislación, con el objetivo de actualizar la formación de las personas que se dedican a esta actividad.

Por último, se aprobaron las Normas de Permanencia con las propuestas recibidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y se informó sobre la Memoria de Gestión de la Intervención del ejercicio pasado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad