Sin categorizar

El cluster de la Ingeniería de Canarias, subvencionado por el Cabildo para ayudar a generar empleo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife colabora con las agrupaciones empresariales de la Isla (Cluster) para impulsar la innovación y generar empleo. Esta colaboración se ha traducido en una serie de subvenciones concedidas a los diferentes cluster a través del programa TF Innova y que ha supuesto una inversión de 771.900 euros desde 2008. Este año el importe previsto supera los 97.400 euros para cinco cluster entre los que se incluye el cluster de la Ingeniería de Canarias.

El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, destacó en el transcurso de la presentación que “esta iniciativa se enmarca en el Plan Insular de Emprendimiento que lleva a cabo el Cabildo para favorecer la creación de empleo.

El presidente del Cluster, Miguel Ángel Montesdeoca, dio a conocer los proyectos más relevantes que el Cluster de la Ingeniería de Canarias ha llevado a cabo en los últimos años, así como los nuevos proyectos en los que está trabajando con la ayuda concedida por el Cabildo de Tenerife en el presente año 2012. Montesdeoca ha aprovechado su asistencia para dar las gracias al Cabildo de Tenerife por el continuo apoyo que viene ofreciendo a los clusters de la isla de Tenerife desde el año 2008.

La Asociación Cluster de la Ingeniería de Canarias, que está formada por un total de 48 empresas, tiene como finalidad llegar a ser un polo de referencia y excelencia a nivel nacional e internacional en ingeniería de proyectos, productos y servicios y, además, tiene como objetivo convertirse en una red destinada a compartir los recursos tangibles, intangibles y humanos de sus miembros. El Cluster busca hacer más eficaz la cooperación entre estos recursos para que las empresas acometan eficazmente su actividad, compitiendo a nivel global con cualquier potencia.

El Cluster de la Ingeniería de Canarias ha sido uno de los cinco beneficiarios de la “Convocatoria de subvenciones para la consolidación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Clusters)”, que promueve cada año el Cabildo de Tenerife, a través del Programa TF Innova, para apoyar a los Clusters en la realización de sus proyectos.

El Cluster de la Ingeniería de Canarias ha recibido una subvención de 27.747,38 euros, que destinará los gastos de personal, infraestructuras y ejecución de distintos proyectos. Concretamente, las actuaciones que llevará a cabo el Cluster de la Ingeniería de Canarias con la subvención concedida serán: Aristo-Cluster, Intercluster de internacionalización, servicio de equipamiento y mediciones del cluster.

La “Convocatoria de subvenciones para la consolidación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Clusters)”, que ha contado en esta quinta edición con una dotación presupuestaria de 97.428 euros, tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de los Clusters ya creados en la isla de Tenerife, que representen agrupaciones de empresas, centros de formación, unidades de investigación públicos o privados y otros agentes públicos o privados pertenecientes a un sector o segmento de mercado.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad