FIRMAS

Cómo superar… con la ayuda del Coaching. Por José Ramón García

Casi todos los correos que recibo contienen una petición de ayuda para superar…, unas veces la pérdida de un ser querido, otras veces una mala relación con la pareja, otras la baja autoestima, otras veces la soledad, otras la poca confianza en uno/a mismo/a, etc. Al final, todas esas peticiones tienen algo en común: la búsqueda de ayuda externa para superar una determinada situación. Y lo cierto es que en situaciones como las mencionadas y muchas otras, la persona que la sufre carece de suficiente serenidad, inteligencia emocional, capacidad de análisis o cuestionamiento… y/o simplemente visión, para poder trazar un plan de acción que le catapulte hacia delante en la consecución de sus objetivos y de su felicidad.

Guía de Coaching

Pues bien, aunque en determinados sectores de la sociedad, es bien conocida la figura del Coach, sin embargo en otros todavía no lo es suficientemente, e incluso se le confunde con la del clásico entrenador deportivo.  Ya sea en el ámbito personal, como en el de los negocios, el Coach es ese profesional que puede ayudarte en esas situaciones que he relatado anteriormente. Como ejemplo te diré que en Gran Bretaña más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas disponen de procesos de coaching. El Coach te acompaña en el descubrimiento de tus fortalezas y oportunidades para hacerlas luego realidades.

Si eres fan de mi página de Facebook sin duda habrás visionado el vídeo de más abajo, donde presento la Guía de Coaching que elaboré para explicar precisamente lo que es el Coaching y además ilustrada con un ejemplo real de una sesión de una de mis profesoras. Si todavía no lo has visto, te invito a que lo hagas ahora, o directamente en Facebook donde podrás solicitar la Guía gratuita.

Enlace a  la Guía de Coaching

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario