Sin categorizar

Cita con las mascotas en la I Feria ‘Como perros y gatos’ de La Orotava

Elblogoferoz.-La Plaza del V Centenario acoge este sábado 22 de diciembre una actividad para compartir con nuestras mascotas, la I Feria ‘Como Perros y Gatos’. A lo largo del día, desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde habrá concursos de belleza y exhibiciones. También se contará con diversos stands de protectoras y veterinarias, junto al Colegio Oficial de Veterinarios y la Concejalía de Sanidad del Consistorio villero, que ofrecerán toda la información relacionada con este mundo, y facilidades para la adopción, descuentos en la colocación de chips… Es la primera vez que la Villa acoge una muestra de estas características, en la que se combinan certámenes y puntos promocionales y divulgativos sobre la materia.

La Concejalía de Sanidad, organizadora del evento, contará todo el día con personal técnico en el stand para ofrecer información directa a los vecinos sobre las normas establecidas en la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales domésticos y de compañía, así como del protocolo que se aplica para la recogida de animales abandonados y posibles infracciones y sanciones si no se cumple la normativa. La concejala responsable de esta área, Yurena Luis, señala que también se atenderán todas las cuestiones y sugerencias que aporten las personas que lo deseen. Y, además, los ciudadanos que quieran pueden censar este día sus mascotas.

Entre las 10:30 y las 12:30 horas se realizarán las inscripciones de los perros de raza para participar en el concurso de belleza. Y los interesados deben abonar 10 euros. En ese mismo horario se celebrará el certamen de belleza con perros mestizos, y para éste se pueden inscribir justo antes del inicio y es gratis la participación. Mientras que a las 12:30 comenzará el de canes de raza. Y a las 13:00 horas comenzará el concurso infantil-canino, en el los más pequeños podrán pasear y mostrar a sus perros. Estos concursos son organizados por la Sociedad Canina de Tenerife, y obsequiará con diversos premios tras el veredicto de un jurado profesional. Recordar que será imprescindible llevar la cartilla de vacunación para participar.

Por la tarde, entre las 16:00 y las 17:00 horas, tendrá lugar Agility, modalidad competitiva donde un guía dirige un perro sobre una serie de obstáculos. Esta actividad en concreto estará dirigida por el Club Agility de Tenerife.

El Refugio Internacional para Animales, Sirius y SOS Felina, se encargará del montaje general de los puntos informativos y de las adopciones para los animales que se encuentran en sus instalaciones. Y a lo largo de toda la jornada, varias empresas veterinarias del municipio ofrecerán sus servicios y productos, y también ofrecerán al ciudadano descuentos en éstos y en la colocación del chip por visitar su stand.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes