DEPORTES SOCIEDAD Solidaridad

Adeje ultima los preparativos para la VI Edición del Triangular Benéfico Amigos de Vitolo

Elblogoferoz.- El municipio de Adeje ultima los preparativos para que la VI Edición del Triangular Benéfico Amigos de Vitolo constituya todo un éxito. Hoy viernes, 21 de diciembre, el Aula Magna del Centro Cultural de Adeje acogió la rueda de prensa previa a la celebración de esta iniciativa para ayudar a los pequeños Eidher, Juanito y Ainara. En el encuentro con los medios se hallaban presentes el alcalde dela Villa, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera; el futbolista que da nombre a esta cita solidaria, Vitolo, y el humorista Juanka, que da vida a uno de los personajes de Clave de Ja. El Triangular se celebrará el 26 de diciembre próximo en el Estadio Municipal de Fútbol de Adeje. Las entradas son de cinco euros para los adultos y de tres euros para los niños.

José Miguel Rodríguez Fraga indicó que no alberga la menor duda sobre el éxito que tendrá esta convocatoria. “Estamos encantado de celebrar este evento en nuestro municipio y en el Sur dela Isla, de acoger una cita que une deporte con solidaridad. Les garantizo que aquí, en el Sur, será un éxito, porque esta es una sociedad joven, emergente, inquieta y, sobre todo, muy solidaria, que sabe estar al lado de quienes más lo necesitan, en los momentos más difíciles y en los menos difíciles”.

El alcalde, que dijo que además de juego limpio en el deporte, se debe propiciar el juego limpio en la vida, resaltó también la dimensión humana del promotor de la cita. Vitolo es un gran deportista, un magnífico futbolista y una gran persona a la que le gusta hacer las cosas con sentido, y esta cita solidaria tiene y mucho, porque está con quienes lo necesitan y trasmite ilusión a los demás”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, expresó su agradecimiento a las personas y empresas que se han implicado con su trabajo y con sus aportaciones económicas en este proyecto y explicó que el Ayuntamiento de Adeje se ha implicado en él porque conjuga tres elementos: el deporte, en este caso el fútbol, la solidaridad y, por último, permite poner en valor la iniciativa Juega Limpio. Dentro y Fuera, que se lleva a cabo en la comarca Chasna-Isora.

El humorista Juankar dijo que la presente edición es muy especial para él porque está en los dos partes: como padre de uno de los niños protagonistas de esta cita y también como colaborador. Como padre de un niño que tiene una enfermedad huérfana, una enfermedad rara, me siento agradecido con todas las personas que participan en esta iniciativa, con las empresas colaboradoras y con los nueve ayuntamientos de la comarca, cuya unidad, dijo, constituye todo un ejemplo.

En Clave de Ja

Juankar, que es uno de los personajes de Clave de Ja, anunció la participación de dos compañeros de reparto en esta cita Nieves Bravo, que jugará sólo si le permiten hacerlo como doña Panchita, y Javier Peñapinto (Servando, marido de Panchita). “Será digno de ver como doña Panchita le hace un marcaje a Vitolo”, señaló en todo de humor.

Sobre la persona de Vitolo, Juankar dijo que se trata de un deportista muy humano, «muy noble y muy buena persona, que no es poco».

El último en tomar la palabra fue del centrocampista del Panathinaikos FC, de la primera división del balompié griego, que mostró el agradecimiento al Ayuntamiento de Adeje y en especial a su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y a su concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, porque se han puesto a trabajar en el proyecto desde el mismo momento en el que se les solicitó la colaboración de la corporación municipal. También expresó su reconocimiento a las instituciones locales de la comarca Chana-Isora y a las empresas patrocinadoras. El partido tiene detrás un gran esfuerzo humano y precisaba de una importante inyección económica para que todo el dinero recaudado vaya destinado íntegramente para la atención de los tres pequeños.

Vitolo señaló que este año, quizá más que nunca, por la complicada situación general se vive, se necesita la ayuda de todos para convertir a Adeje y a todo el Sur en la capital solidaria de Canarias.

Por último, explicó todos los aspectos deportivos de esta cita que contará con importantes novedades. Una de las más llamativas supondrá la presencia, en dicho evento solidario, del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. El entrenador que llevó al combinado nacional a ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 yla Europade Polonia y Ucrania 2012 estará en Adeje para mostrar su apoyo a tan loable iniciativa. Junto a Del Bosque, en el sur dela Isla, habrá un elenco de futbolistas tinerfeños. Vitolo volverá a contar a su lado, una vez más, con jugadores de la talla de Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona) y Jeffren Suárez (Sporting de Portugal).

También se darán cita en Adeje: Omar Ramos y Dani Hernández (Valladolid), Mario (Betis),Ricardo León (Sporting de Gijón), Acorán (Ponferradina), Airam Cabrera (Numancia), Xavi Annunziata (Huesca), Iriome (Villarreal B), Andriu (Real Unión de Irún) y Ayoze García. CD Marino y CD Tenerife estarán igualmente representados. Los primeros con Alberto Noah, Aarón Darias y Maykel Álvarez; y los segundos con Sergio Aragoneses, Suso Santana, Cristo Martín y Quique Medina (director deportivo).

La VI edición del Triangular Benéfico Amigos de Vitolo se celebrará el 26 de diciembre. Antes de la disputa de los tres tradicionales partidos, se llevará a cabo, a partir de las 18:00 horas, una previa donde tomarán parte los niños y niñas de las escuelas deportivas del referido municipio sureño.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes