Sin categorizar

Santa Cruz homenajea a la danza con el festival ‘Canarios dentro y fuera’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El próximo día 26 de diciembre comienza una nueva edición del festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’, que se desarrollará hasta el día 30 en distintos puntos de Santa Cruz: Teatro Guimerá, Plaza Isla de La Madera, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), la calle Santiago Cuadrado, sala de arte del Parque García Sanabria y el Teatro Victoria. En total se representarán más de 20 espectáculos en los que participarán más de 40 bailarines.

Asimismo incluirá una conferencia y un curso de danza contemporánea que impartirá el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu. El festival, organizado por el Teatro Victoria, cuenta con el patrocinio de Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El programa de actividades fue presentado por Jerónimo Cabrera (director gerente del OAC), José Luis Rivero (director artístico del Auditorio de Tenerife, en representación del Cabildo), Roberto Torres (director del Teatro Victoria y del festival) y Élida Dorta (bailarina y diseñadora del cartel del festival).

Cabrera y Rivero coincidieron en resaltar la calidad de la programación de esta actividad que recoge lo mejor de las producciones de danza realizadas por artistas canarios. Ambos también tuvieron palabras de elogio para el Teatro Victoria, tanto como centro divulgador del arte de la danza contemporánea como espacio cultural de formación de nuevos bailarines.

Roberto Torres, tras agradecer el apoyo de las instituciones y la colaboración de los bailarines participantes, destacó la participación de Daniel Abreu en este festival, bailarín y coreógrafo que es un referente en el panorama nacional de la danza contemporánea.

“Canarios dentro y fuera” comenzará a las 18 horas del miércoles 26 en la Plaza Isla de La Madera con un campeonato de Break Dance. A las 21 horas la compañía Daniel Abreu “Cabeza” actuará en el Teatro Guimerá. Durante los días que dure el festival Daniel Abreu también coordinará un taller en el que intervendrán bailarines profesionales o alumnos avanzados. La propuesta de este taller finaliza con una muestra dentro del festival.

TEA

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá dos representaciones: “El desencanto de Mefistófeles” (jueves 27, a las 19 horas), de Teresa y “Acciones mínimas”, de Masu Fajardo (viernes 28, 19 horas).

Otra de  las actividades se desarrollará en la sala de exposiciones del Parque Municipal Garcia Sanabria, a cargo del colectivo “Agreste” que experimentará con música, danza y artes plásticas (jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30, a las 20.30 horas).

El Teatro Victoria acogerá cuatro actividades diferentes el jueves, viernes, sábado y domingo a las 21 horas.

Asimismo hay que destacar la participación de los bailarines Sonia Rodríguez, Vanesa Medina, Paloma Hurtado, Laura Marrero y Juan Manzano que realizan su labor en las islas.

Este año el festival también se desarrollará en un nuevo espacio: Pasaje Cachimba, donde la bailarina Élida Dorta y la compañía “Mora”, presentarán sus trabajos (sábado 29, a las 19 horas).

Este festival que se celebra todos los años en el mes de diciembre es el punto de encuentro que tienen los bailarines canarios que realizan su labor fuera del archipiélago o que residen en las islas para mostrar sus trabajos.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad