Carnaval SOCIEDAD

El escenario del Carnaval de Las Palmas se convertirá en una gran plaza pública

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El escenario del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013 de Las Palmas de Gran Canaria –del 1 al 17 de febrero– se convertirá en una gran plaza pública donde vivir la fiesta, un gran salón de baile donde escenificar las fantasías carnavaleras de todos los participantes.

Según pusieron de manifiesto la Concejal del Área de Gobierno de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, María Isabel García Bolta; el director artístico del Carnaval, Israel Reyes; y el diseñador Alberto Trujillo durante la presentación del escenario, en la plaza aparecerá como elemento principal el casino, desde cuya balconada se verá asomarse a los personajes del Carnaval.

Además, un ayuntamiento, un quiosco y una cúpula que asoma por un lateral tras una valla, completan la arquitectura de esta plaza que, según su diseñador, «es de estilo ecléctico para que quepamos todos y todos nos sintamos invitados a la fiesta».

El Consistorio capitalino informó en un comunicado que la superficie total del escenario, incluyendo la rampa y la pasarela, es de 1.185 m2, la superficie transitable es de 740 m2 y su punto de altura máxima [18,11 metros] se alcanza con el grupo de caballos que corona el edificio central de la plaza y que ha sido recuperado del escenario del Carnaval de 1992, también diseñado por Trujillo.

Mientras, en el escenario, se instalará, una pantalla de 6×5 m2 que permitirá disfrutar con detalle de lo que transcurre en el mismo o conocer los nombres y patrocinadores de los participantes en cada gala y concurso.

Con todo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó para el Carnaval 2013 un escenario que cuenta con gran parte de material reciclado y que será confeccionado principalmente con corcho y madera. A ello hay que sumar la colaboración de El Corte Inglés, que ha cedido los capiteles de las columnas de los edificios de la escenografía.

Además, también en 2013, por segundo año consecutivo, el diseño se completa con una gran pasarela de 31 m. de largo por 5,14 m. de ancho, que cruzará el patio de butacas para los espectáculos que se celebren el primer fin de semana de la fiesta.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad