DEPORTES Fútbol

El CD Tenerife y la Policía Local de Laguna visitan a los niños ingresados en La Candelaria y el HUC

Elblogoferoz.-Un año más, los jugadores del CD Tenerife aparcaron por unos minutos su entrenamiento diario para desplazarse hasta el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y cursar una visita a los niños y niñas ingresados en el centro.

Tras la última victoria conseguida ante el Avilés en el campo del Heliodoro Rodríguez López, los blanquiazules transmitieron a los pequeños y a sus familias la alegría propia de estas fiestas y la que les envuelve tras haber recuperado el primer puesto de la liga en Segunda B.

Así, los jugadores Ángel Galván, Javier Moyano, Sergio Rodríguez, Javier Tarantino, Raúl Llorente, David Medina, Íñigo Ros, Chechu Flores, Suso, Jeremy Lempereur y Nico, entre otros, acompañados por el primer y segundo entrenador, Álvaro Cervera y Roberto Perera, respectivamente, departieron con los padres interesándose por el estado de salud de los niños y niñas, inculcando en los pacientes pediátricos de mayor edad la práctica de algún deporte, fomentando entre ellos el espíritu colectivo, la solidaridad, el esfuerzo personal y el trabajo en equipo.

También hubo lugar para la tradicional foto de familia con los profesionales del Hospital de La Candelaria que a diario atienden a los niños ingresados, una estampa que refleja la buena sintonía que siempre ha existido con la plantilla del CD Tenerife.

Policía Local en el HUC

Por su parte, los niños ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido ayer  la visita una visita muy especial. Cinco miembros de la Policía Local y un representante de Protección Civil de La Laguna recorrieron varias dependiencias del centro hospitalario ante la sorpresa de los más pequeños

Estuvieron en el Aula Escolar repartiendo camisetas y gorras así como visitaron a los niños que no pudieron acercarse en sus habitaciones y se acercaron a Hospital de Día y a las Consultas Pediátricas.

Repartieron también caramelos y, fundamentalmente, sonrisas y bromas con los jóvenes pacientes, familiares y personal sanitario.

Mañana jueves, 20 de diciembre, el teatro será el protagonista en esta planta donde los niños podrán disfrutar de la obra Piratas a Belén de la mano de T-imaginas Teatro.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario