FIRMAS Juan Velarde

Las Palmas de Gran Canaria y su Belén original. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Si usted visita durante estas fechas la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no puede dejar de pasar por el ya tradicional Belén, enclavado en la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras y que este año cumple ya su séptima edición. Es un marco incomparable donde puede disfrutar de una escena típicamente navideño, pero yendo perfectamente en bermudas y con una temperatura de 20 grados.

Pasear tranquilamente por la mañana o por la tarde por el exterior de la Playa de Las Cantera y toparse con esta verdadera obra de arte hacen de la visita el contexto soñado para cualquier turista, amén de los propios habitantes de la isla que ya tienen este Belén como un referente. Además, en estas fechas donde inexorable e indefectiblemente nos acordamos de quienes peor lo están pasando, se ha habilitado una mesa en la que, voluntariamente, se pueden depositar unos donativos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Cruz Roja.

Como todos los años, este Belén va introduciendo novedades, este año se trata de una propuesta que incluye cuatro escenas navideñas, entremezcladas con guiños a la naturaleza local de las Islas,  realizadas por seis escultores de indudable talla internacional. La escena central, el nacimiento de Jesús, es del escultor ruso Alex Dyakov; el retablo de los Reyes Magos es una creación del americano Dan Glover. Las escenas de la arquitectura de Belén y la de los personajes de la época pertenecen al italiano Leonardo Ugolini; al portugués, Pedro Mira, y a los artistas canarios, Bentejuí Ojeda y Cristian Ferrer.

La construcción de este Belén es algo sólo al alcance de los mejores ingenieros. A modo de resumen, unos breves datos técnicos. Se han que han empleado alrededor de 500 toneladas de arena en una superficie de 1.500 metros cuadrados. Verlo ya construido supone una verdadero placer a la vista, pero si encima tiene la suerte de ver cómo se va modelando todas y cada una de las figuras y escenas de este Misterio creo que aún le dará muchísimo más valor a la obra del que ya tiene de por sí. Si no quiere perdérselo, hasta el 7 de enero de 2013 tiene tiempo para disfrutarlo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad