Sin categorizar

Nueve millones de euros para seis viajes semanales entre Tenerife y El Hierro

Quiero compartirlo en redes
Juan Carlos Díaz Lorenzo.-El Gobierno de Canarias aprobó una partida de nueve millones de euros para la contratación urgente de la Obligación de Servicio Público (OSP) referida al transporte marítimo de la isla de El Hierro. Se advierte explícitamente la contratación urgente de la línea denominada Santa Cruz de Tenerife-Los Cristianos-La Estaca-Los Cristianos-Santa Cruz de Tenerife, prevista en el anexo II del decreto por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares.

El portavoz del gobierno regional, Martín Marrero, dijo que este decreto establece que, en congruencia con la situación especial de lejanía de la isla de El Hierro –situada a la misma distancia que La Palma-, la dimensión de su mercado y población, se requiere un estatus especial “que no se basa en la demanda, sino en garantizar la conectividad de la isla y las condiciones de accesibilidad de sus habitantes”. Razón por la cual se deben satisfacer las necesidades básicas de comunicación y, en concreto, la mencionada línea.

La partida de nueve millones de euros aprobada ayer se destinará a las anualidades de 2013, 2014 y 2015, por un importe de tres millones de euros en cada una de ellas. Con este dinero público, el Gobierno de Canarias mantendrá la Obligación de Servicio Público –ahora mismo en tramitación- y que se concreta en seis frecuencias semanales desde los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos a La Estaca (El Hierro). La capacidad ofertada será de 8.600 plazas semanales y 8.250 metros lineales de carga.

El Gobierno de Canarias pretende con este concurso “que los ciudadanos herreños cuenten con un transporte adecuado en términos de frecuencia, capacidad y precio, al mismo tiempo que se establecen unos parámetros de compensación, que permitan a las empresas navieras prestar el servicio de una forma sostenida en el tiempo”. El portavoz matizó que este concurso “lleva muchas semanas tramitándose” y negó que se pueda establecer una relación de “causa-efecto” entre las amenazas de veto a los presupuestos regionales de 2013 por parte de diputados herreños y esta contratación, informa la Agencia Efe, aunque todos sabemos que algo sí ha tenido que ver.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad