Sin categorizar

La mejora y ensanche de aceras de la avenida Francisco La Roche concluirán la semana próxima

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los trabajos de mejora y ensanche de las aceras de la avenida Francisco La Roche, conocida como Avenida de Anaga, concluirán la próxima semana, según informa el sexto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga. Para el jueves 20 está previsto que concluyan las labores de asfaltado de la acera y su ensanche en el tramo comprendido entre la cafetería Manhattan y el bar Capricho.

Además de comunicar la conclusión de esa misma tarea entre las calle de Honduras y el Consulado de Venezuela, Arteaga explica que el espacio que va desde este último punto y la cafetería Manhattan sólo está pendiente del pulido de la superficie y la instalación del bordillo definitivo. Estos trabajos se llevarán a cabo tras el periodo período navideño, con el fin de aminorar las molestias a comerciantes y vecinos.

El edil destaca que “con la conclusión de estas obras, los establecimientos contarán con un espacio más amplio para instalar más mesas y sillas, lo cual facilitará la atención a un mayor número de clientes, conforme a la demanda registrada en estas fechas”. Asimismo, los comerciantes verán reducidos la próxima semana los inconvenientes derivados de las obras, lo que repercutirá en su funcionamiento ante una mayor afluencia de turistas y residentes.

Estos trabajos han permitido el ensanche de la acera en un metro y medio, junto a la renovación del pavimento. “Desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo para que una avenida tan importante como esta retome su vitalidad y atractivo para vecinos y visitantes”, añade el edil. “El trabajo que realiza el área de Servicios Públicos se ve reforzado por el esfuerzo de la Sociedad de Desarrollo y el Distrito Centro-Ifara, que han puesto en marcha una serie de iniciativas para dinamizar la zona, revitalizando el sector del comercio, el ocio y la restauración”.

Al mismo tiempo, ya han comenzado las obras en el muro de contención del túnel, por lo que se ha tenido que suprimir un carril de circulación en esta vía. La sección de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento informó esta mañana que desde ayer noche se ha procedido a la anulación de un carril que se centra en un tramo de la avenida, concretamente entre los números 9 y 13.

Esta modificación ha obligado a señalizar el trazado de los nuevos carriles, quedando uno para cada sentido de la circulación. También ha sido necesario suprimir los estacionamientos que se habían habilitado en esa zona.

Esta medida será de carácter provisional y, según los cálculos de la empresa adjudicataria de los trabajos, la situación volverá a la normalidad a partir del próximo 8 de enero. En cualquier caso se recomienda transitar por la zona con precaución y prestando la debida atención a la señalización.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad