Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife se adhiere al convenio de cooperación en materia de residuos

Elblogoferoz.-El director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (Apmun), Emiliano Coello, y el presidente de la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan), David Bustabad, han mostrado su satisfacción por la reciente incorporación del Cabildo de Tenerife a las reuniones de la Comisión Técnica para el seguimiento del convenio de colaboración suscrito recientemente por ambas entidades. Los objetivos de estos encuentros son facilitar la cooperación en la prevención de infracciones ambientales vinculadas a la gestión de los residuos en Canarias y promover su reciclaje.

Según señala Emiliano Coello se persigue, en definitiva, conseguir que todas las Administraciones con competencias en materia de residuos colaboren y coordinen sus actuaciones para  identificar los problemas de funcionamiento y posibles mejoras de la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en Canarias y emprender las acciones necesarias para subsanar o minimizar dichos problemas. Además del Cabildo de Tenerife, se espera que muy pronto se una a este convenio el Cabildo de Gran Canaria.

Agercan es una asociación empresarial que agrupa a la práctica totalidad de las empresas del ámbito de la gestión de residuos. Las empresas asociadas, que engloban a más de 500 trabajadores, gestionan residuos peligrosos y no peligrosos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario