Sin categorizar

El Gobierno destaca que Canarias es la autonomía menos endeudada de España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias,Javier González Ortiz, ha valorado este viernes de forma positiva los datos publicados por el Banco de España sobre la deuda per capita relativos al tercer trimestre del año, destacando que el archipiélago es una de las comunidades «más solventes gracias a los continuos ajustes».

«Somos una de las comunidades autónomas más solventes gracias a los continuos ajustes realizados, lo que nos ha permitido contener nuestro nivel de endeudamiento y cumplir hasta el momento con el objetivo de déficit fijado», resaltó en un comunicado.

Y es que Canarias se ha situado como la comunidad autónoma con menor deuda per cápita de España, con 1.934 euros por habitante frente a los 3.641 euros de media en el conjunto nacional, mientras que en el lado opuesto se sitúa Cataluña, con 6.291 euros por habitante.

Asimismo, Canarias es la segunda comunidad autónoma menos endeudada en términos de Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del tercer trimestre, situando su deuda en el 9,9 por ciento de su PIB, seis puntos porcentuales menos que la media de las autonomías (15,9%) y sólo se encuentra por delante Madrid (9,5 por ciento).

Al respecto, apuntó que los ratios de endeudamiento de Canarias son «considerablemente inferiores al promedio del conjunto de las autonomías a pesar de ser la comunidad peor financiada de España por habitante».

Ante ello, incidió en que la evolución positiva de los indicadores «es fruto del importante esfuerzo» realizado por parte del Gobierno de Canarias para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que apuntó «es una prueba más de que Canarias está haciendo bien las cosas, a pesar de la difícil coyuntura económica».

Finalmente, y en relación a cifras absolutas, la deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias asciende a 4.106 millones de euros, 28 millones más que al cierre del segundo trimestre del año. En este sentido, las comunidades más endeudada son Cataluña, con 45.754 millones de euros, seguida de Valencia, Andalucía y Madrid.

«Los datos publicados hoy refrendan que estamos en el buen camino y que el trabajo firme y decidido en materia de ingresos y gastos está siendo efectivo», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad