Sin categorizar

Abreu rechaza la desidia de los senadores del PP ante el problema de Las Chumberas

Elblogoferoz.- El senador  del Partido Socialista por Tenerife, Aurelio Abreu, manifestó hoy su enfado y descontento ante el rechazo, una vez más, por parte del Partido Popular, a articular una vía que permita disponer de la financiación necesaria para que salga adelante la obra de la urbanización de Las Chumberas, en el municipio de La Laguna, para reconstruir las casas que tienen aluminosis. “Esta es una muestra –afirmó – de la desidia que manifiestan los senadores tinerfeños de PP para con su pueblo”.

Abreu ha realizado estas declaraciones después de que el Partido Popular en el Senado rechazara un enmienda presentada por el Partido Socialista  en la que pedían que se diera de alta una enmienda para remodelar el núcleo poblacional de Las Chumberas por un importe de 3,5 millones de euros, y que esta financiación se diera de baja de otra partida que no fuera de tanta urgencia como la de la reconstrucción de estas casas en la ciudad de los Adelantados.

“Nuestra intención no ha sido otra que la de poder garantizar el inicio de las obras en el año 2013, pero, una vez más, el Partido Popular se desentiende de la problemática de un pueblo, de un grupo de familias que llevan ya mucho tiempo padeciendo una situación insostenible con sus viviendas”, afirma el senador socialista.

Cabe recordar que son más de 400 viviendas, de las 600 que componenla urbanización LasChumberas, las que sufren aluminosis, y que las diferentes administraciones (Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno regional), han levantado su voz para acabar con esta larga espera.

“Lo que ocurre es que, una vez más – señala el senador – el Partido Popular de Tenerife ha dejado en la estacada a los tinerfeños. Con su apoyo al voto negativo en el Senado, han vuelto a negar a los vecinos de Las Chumberas lo que les corresponde, lo que es justo. Los han dejado en la estacada”.

“¿Dónde está la preocupación que mostró el Partido Popular con estos vecinos a la hora de sacarse la foto, a la hora de salir en los medios de comunicación apoyándolos y ofreciéndoles su ayuda? – pregunta Aurelio Abreu. “¿Qué tipo de conciencia deben de tener Antonio Alarcó y Luz Marina Socas cuando, ante la posibilidad de alzar la voz para defender a su pueblo, cuando teniendo acceso a las herramientas para conseguir que los vecinos de Las Chumberas puedan tener pronto una vivienda digna, callan y  esconden la cabeza?

Para el senador socialista “esta negativa ha sido una de tantas como las que nos encontramos por parte del Partido Popular. Pero no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir reclamando algo que es justo. Los vecinos de Las Chumberas necesitan que se les escuche, y nosotros, los senadores del Partido Socialista  vamos a seguir luchando y alzando la voz para que la urbanización comience a construirse, para que sea una realidad”. “No sabemos cuánto tiempo nos va a costar –apunta Abreu – pero no descansaremos hasta conseguirlo”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario