Sin categorizar

El Teatro Leal acoge la obra ‘Jerk’, una historia policíaca a través de títeres

Elblogoferoz.- La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este viernes la representación de la obra de la directora francesa Gisèle Vienne, Jerk, una historia basada en hechos reales sobre los crímenes perpetrados por el asesino en serie americano Dean Corll quien, con la ayuda de los adolescentes David Brooks y Wayne Henley, mató a más de veinte niños en el estado de Texas a mediados de los años 70. La interpretación de la pieza, un espectáculo enmarcado en el Laboratorio de Artes en Vivo, LEAL.LAV del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), tendrá lugar a las 21:00 horas.

Jerk es una reconstrucción imaginaria, extraña, poética, divertida y triste, de los crímenes cometidos por Dean Corll. Se trata de un trabajo en el que colaboró el escritor estadounidense Dennis Cooper, y el cual interpreta el actor francés Jonathan Capdevielle. La historia muestra a David Brooks cumpliendo cadena perpetua. En prisión aprende el arte de los títeres, a través del cual reconstruye los asesinatos cometidos por Corll durante una función para una clase de estudiantes de Psicología de una universidad local.

Los títeres de guante sirven, de forma tradicional, para representar a sujetos violentos y actos ilícitos, y precisamente la violencia y el humor del texto convierten a Jerk en una pieza que mezcla descaradamente sexualidad y estética gore.

Jerk es la cuarta obra de la directora, coreógrafa, intérprete y artista visual Gisèle Vienne en colaboración con el polémico escritor norteamericano Dennis Cooper, tras I Apologize (2004), Une belle enfant blonde (2005) y Kindertotenlieder (2007). En estas obras, las conexiones entre fantasía y realidad se cuestionan constantemente, lo que llega a alterar la percepción de la realidad.

 

Comentarios recientes