Sin categorizar

El Hotel Laguna Nivaria estrena la primera caldera de biomasa de un establecimiento turístico tinerfeño

Elblogoferoz.- El Hotel Laguna Nivaria estrenó esta mañana una nueva fuente de generación de energía para sus instalaciones, a través de una caldera de biomasa, convirtiéndose de este modo en el primer establecimiento turístico del municipio y también de la isla que utiliza este sistema respetuoso con el medio ambiente.

Dicha innovación fue presentada por el gerente del grupo Altalay 7 (propietario del hotel lagunero), Iván Vázquez, durante un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Fernando Clavijo, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, e Ignacio Aldea, director de Bioenergy Feel, empresa responsable del montaje de la mencionada instalación, que se utilizará para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria.

En concreto, la nueva caldera del Hotel Laguna Nivaria supone la reducción de emisiones a la atmósfera de 40 toneladas de CO2 al año, lo cual equivale a la energía precisa para mantener un avión en vuelo durante 400 horas. La biomasa procede de desechos de la industria maderera, la jardinería, la agricultura o restos forestales, y tiene un gran potencial para generar calor con un ciclo neutro de generación de CO2, por lo que no contribuye al efecto invernadero, y a menores costes que otras fuentes fósiles como el propano o el gasóleo.

El alcalde FernandoClavijo alabó la apuesta de este señero hotel de la ciudad de La Laguna por implantar esta nueva fuente de producción de energía, señalando que “la senda de la sostenibilidad es la que debe seguir toda la sociedad”, tanto para ser respetuosos con el entorno como para ser competitivos. A su vez, el consejero delegado de Turismo de Tenerife señaló apuntó que el Hotel Laguna Nivaria es el primer establecimiento turístico insular que pone en marcha una caldera de biomasa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario