Sin categorizar

Condenan a un ex concejal por colgar en la web un vídeo con 20 formas de matar a una mujer

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Juzgado de lo Penal número 7 de Palma ha condenado a un año y medio de cárcel y a una multa de 18.000 euros al ex concejal de Agrupación Social Independiente (ASI) en Llucmajor Joaquín Rabasco y a su ex secretaria Claudia Fallemann por incitar a la violencia de género al permitir que la web del partido alojase una animación informática en la que se mostraban 20 formas distintas de matar a una mujer.

En una sentencia de más de cien folios, el juez Francisco José Pérez considera probados los hechos por los que fueron acusados tanto Rabasco como Fallemann, aseverando que la animación reviste «la gravedad suficiente» para que ambos sean condenados a las anteriores penas.

La resolución judicial, amparada en numerosa jurisprudencia, hace hincapié en que la difusión de una animación de este tipo, «incitadora del odio, discriminación y violencia, por quien ostenta un cargo público y también por parte de quien prevaleciéndose de su proximidad y contactos con un partido político la ordena instalar en la web de ASI, son dignas de sanción con la pena de prisión de un año y seis meses».

En concreto, ASI mantuvo colgada en su web, a lo largo de noviembre y diciembre de 2005, una animación que mostraba múltiples formas de acabar con la vida de una mujer que montaba en bicicleta, motivo por el que Rabasco fue formalmente requerido por el Institut de la Dona para que la eliminase, a lo que el exconcejal, sobre quien ya pesa otra condena de dos años de prisión por malversar fondos municipales a sociedades de su propiedad, hizo caso omiso.

No fue hasta enero de 2006 -dos meses después- cuando Rabasco ordenó al técnico que la sustituyera por otra animación en la que se podía escuchar una canción de carácter escatológico.

Sin embargo, durante la primera sesión del juicio, Rabasco responsabilizó al ingeniero que se encargaba del mantenimiento del servidor de colgar la aplicación en la página de ASI, un vídeo que calificó de «asqueroso» y de ser una «porquería». Ante ello, el informático negó las acusaciones y afirmó que fue la propia Fallemann quien le pidió colgarlo. Una vez que los medios se hicieron eco del vídeo, explicó que le ordenaron retirarlo y poner en su lugar otro con el nombre de ‘El mamut se hizo mierda’.

Cabe recordar que Rabasco fue condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma, si bien el Tribunal Supremo rebajó la pena a los dos años tras absolverle de los delitos de cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y alzamiento de bienes. Así, la condena le fue finalmente impuesta por un delito de fraude por funcionario público y otro de negociaciones prohibidas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad