Sin categorizar

Tenerife acoge la clausura de las IV Jornadas nacionales de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero

Elblogoferoz.-Una planta hotelera con menor gasto y mayor eficiencia en el consumo energético es posible en Canarias. Este es el mensaje que transmitirán, el próximo jueves, día 13 de diciembre, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) junto a Ashotel, durante el transcurso de la quinta y última cita nacional de las IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, que se celebrará en Adeje, Tenerife.

La Isla se convierte así en una de las cinco sedes españolas en las que se desarrolla esta iniciativa, después de sus sesiones en Gerona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela. El objetivo de las jornadas es dar a conocer a los establecimientos hoteleros canarios las oportunidades de ahorro energético a su alcance, con el fin de avanzar hacia un consumo más eficiente y sostenible.

La cita tendrá lugar durante la mañana del jueves 13 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el hotel Iberostar Anthelia (Costa Adeje, Tenerife). La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de las páginas web de Ashotel (www.ashotel.es) o del ITH (www.ithotelero.com).

Entre otras cuestiones, esta jornada servirá para mostrar a los asistentes las opciones tecnológicas y equipamientos disponibles para aumentar sus niveles de eficiencia energética. También, abordará las vías de financiación alternativas, como las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

Inscripción gratuita

Los interesados pueden obtener más información y los detalles del programa a través de las dos páginas webs citadas o poniéndose en contacto telefónico con Ashotel en el número de teléfono 922243988.

Cabe destacar además que participarán como ponentes: Coralía Pino López, responsable de Proyectos Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero; Rosa María Sánchez Gracia, jefa de Proyectos Grandes Cuentas de Soluciones Integrales de Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa; Ferrán González, director nacional de Ventas de Bosch-Buderus; Gonzalo de Castro Albero, subdirector general de TÜV Rheinland; Miguel Escortell, director comercial de Aquasonic;  Salvador Rey, gestor Grandes Cuentas Segmento Hoteles y Hospitales Schneider Electric; y Javier Muñoz, jefe de Operaciones de la Zona Canarias de Iberostar Hotels & Resorts.

La sesión de clausura de las IV Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero está organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL). Cuenta con Gas Natural Fenosa como patrocinador principal del evento y están copatrocinadas por Bosch-Buderus, la multinacional TÜV Rheinland, Aquasonic y Schneider Electric.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario