Canarias SOCIEDAD Solidaridad Televisión

Mírame TV logra más de 30 toneladas de alimentos a una semana del ‘Telemaratón’

Elblogoferoz.- Desbordados de solidaridad. Así se encuentran los almacenes habilitados por la cadena Mírame TV de cara al Telemaratón que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en la plaza de La Concepción de La Laguna. A cinco días de lo que se perfila como la mayor manifestación de solidaridad de Canarias, las aportaciones de distintas empresas superan ya las 30 toneladas de alimentos no perecederos, una cifra que rompe las expectativas más optimistas de los organizadores del evento.

Desde que Mírame TV comenzó con los preparativos de la gala benéfica, se cuentan por cientos las empresas que se han sumado a la iniciativa de forma desinteresada. Una aportación a la que hay que añadir la de colectivos sociales, sindicatos y particulares. La cadena, cuando aún faltan cinco días para el Telemaratón, agradece la respuesta recibida por la ciudadanía, lo que acerca el objetivo de lograr alimentos para 40.000 tinerfeños que tendrán problemas para comer las próximas Navidades. Las dos ONG colaboradoras, Cruz Roja y Banco de Alimentos, también aplauden la reacción solidaria de la población y miran con optimismo la posibilidad de superar las 80 toneladas de alimentos que se recogieron en la edición del pasado 29 de mayo.

Para este tercer Telemaratón Solidario, Mírame TV inició los preparativos con dos meses de antelación, lo que ha permitido mejorar la coordinación con las empresas y tener una mayor logística que facilitará la aportación ciudadana. A una semana del evento, que será retrasmitido en directo por el canal desde las 12.00 horas hasta pasada la medianoche y en el que actuarán más de 30 artistas, la cadena ha recibido todo tipo de aportaciones. La multinacional Sada Montemar, por ejemplo, ha confirmado una colaboración de cuatro toneladas de pollos, que se suman a los 10.000 huevos que aportará Graneros de Tenerife. Las grandes cadenas alimenticias también han confirmado su presencia solidaria: Mercadona, Hiper Dino, el Grupo Jesumán o Alcampo aportarán, en total, más de 15 toneladas de comida el próximo sábado en la plaza de La Concepción de La Laguna. Por su parte, y ante el llamamiento del canal para obtener alimentos óptimos para el desayuno de los niños, Montesano ha confirmado la entrega de cinco toneladas de margarina vegetal. También es digno de mención el esfuerzo solidario que realizarán otras entidades con acento canario como Libbys, Egatesa o la Cooperativa El Arenal.

Empresas

Pero no sólo las grandes empresas estarán en el Telemaratón Solidario. A pesar de la difícil coyuntura económica, los comercios de la Avenida Venezuela, en Santa Cruz de Tenerife, han hecho una colecta con la intención de aportar 300 kilos de gofio en polvo, para lo que ha sido fundamental la colaboración de la Molienda del Barrio de La Salud. El próximo martes, además, las cooperativas y asociaciones agrícolas se reunirán para definir su donación a la que se prevé como la mayor manifestación de solidaridad celebrada en Canarias.

Pero el Telemaratón no es sólo cosa de adultos. Los más pequeños también arriman el hombro estos días con la vista puesta en el próximo sábado. Es el caso de los alumnos del Colegio Nuryana, que se han movilizado para recoger alimentos y poder llevarlos el 15 de diciembre a la plaza de La Concepción. No serán los únicos que ese día se acerquen a la emblemática iglesia lagunera. Los 30 componentes de la Banda Infantil de Cornetas y Tambores Awañak, de Taco, realizan en estas semanas esfuerzos ingentes para poder aportar su grano de arena en el acto.

Una lista de colaboraciones que parece no tener fin y que se plasmará el sábado en una manifestación solidaria nunca vista en el Archipiélago. Mírame TV recuerda, además, que todas aquellas personas que no puedan desplazarse por problemas de movilidad a La Laguna pueden dejar su donación en los puntos de recogida que la cadena habilitará, ese mismo día, en otros 12 municipios de Tenerife.

Reparto

La labor de Mírame TV no se limitará sólo, sin embargo, a la organización del Telemaratón Solidario. Para garantizar que los esfuerzos realizados por empresas y particulares cumplan su objetivo, conseguir alimentos para 40.000 tinerfeños desamparados, la cadena controlará que el reparto se haga de forma responsable y entre las personas que de verdad lo necesitan. Para ello, el canal ha exigido a las dos ONG colaboradoras, Cruz Roja y Banco de Alimentos, que sólo entreguen la comida a las asociaciones autorizadas por las administraciones públicas. Los Servicios Sociales de las principales instituciones (Cabildo y ayuntamientos) han elaborado un listado de organizaciones que dan garantías de un reparto basado en criterios de necesidad, lo que evitará, o al menos reducirá, la picaresca que ha aumentado en los últimos meses en la distribución de alimentos en la Isla.

Todo está preparado, por tanto, para que la plaza de La Concepción de la La Laguna se convierta, una vez más, en la capital de la solidaridad. Cualquier persona o empresa que quiera colaborar puede ponerse en contacto con la organización del acto en el correo electrónico telemaraton@mirametv.com y los teléfonos 922 100 977 y 633 351 550.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario