Sin categorizar

Las ‘Matinee concerts’ miran hacia la lírica con una propuesta del barítono Augusto Brito y la pianista Ana Delia García

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Este domingo las “Matinee concerts”, organizadas por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, acercarán al público un repertorio lírico a cargo del barítono Augusto Brito y la pianista Ana Delia García. Como cada domingo desde el 21 de octubre, la sesión comenzará a las 12:00 del mediodía en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz.

Marina Velázquez, gerente del colectivo, asegura que se trata de un repertorio “muy interesante” con obras de Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Paolo Tosti, Carlos Guastavino, Miguel Ángel Linares y Manuel de Falla.

El barítono y la pianista, ambos tinerfeños, estudiaron en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Brito ha actuado con varias orquestas como con la Sinfónica de Tenerife, Ciudad de Málaga, Filarmónica de Gran Canaria y con directores como Patrick Doumeng, Mark Peters o Maximino Zumalve, entre otros. Ha obtenido también numerosos premios reconociendo su calidad vocal como el de Mejor Intérprete de Morzart en el III Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus o el tercer premio de voces masculinas en la décimo tercera edición del Concurso de Canto Ciudad de Logroño.

Ha grabado numerosos discos y ha participado también en varios festivales como el de Música de Canarias en su vigésimo quinta edición y, en la actualidad, además de su actividad como cantante, es profesor de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

En cuanto a Ana Delia Garcia, cabe destacar que tras estudiar en Canarias, amplió sus estudios en Viena, Barcelona, Suiza, completando esta formación con diferentes pianistas españoles y extranjeros. Actualmente es profesora por oposición, desde el año 1990, del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, compaginando esta actividad con un dúo de piano a cuatro manos con el pianista y compañero Frank Temoche y forma dúo con el cantante Augusto Brito.

Asimismo, cabe recordar que el concierto cancelado por el temporal del pasado 25 de noviembre, a cargo de Olivia Pehme y Almudena Hernández, se celebrará el día 30 de diciembre a la misma hora y en el mismo lugar para cerrar el ciclo de “Matinee concerts” este año, ya que se reanudará en 2013.

Cabe destacar que este ciclo de conciertos, organizados en el seno de la Asociación Cultural portuense para buscar financiación y costear la importante labor que realizan con los escolares de la ciudad en la educación de su voz, así como para ofrecer una alternativa cultural en la ciudad portuense, comenzó el pasado 21 de octubre con el grupo Tango para cinco. Desde su comienzo, estas audiciones han tenido una gran aceptación por parte del público, especialmente de los extranjeros

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad