Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino rehabilitará el cementerio de San Rafael y San Roque

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el año 2013 destinan una partida de 170.000 euros para iniciar las obras de rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque. Clara Segura, tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de la capital, manifestó que el gobierno municipal cumple así con el compromiso de cuidar de su patrimonio histórico, restaurando y poniendo a disposición de todos el legado de nuestros antecesores, que constituye parte esencial de la identidad de nuestra ciudad.

La edil, también responsable del área de Patrimonio Histórico, añadió que “gracias a la colaboración entre administraciones, asociaciones y organizaciones ciudadanas el próximo año se elaborará el plan director de restauración. Entre otras labores se procederá al desbroce y limpieza de la parcela, a la sustitución de los pavimentos del paseo central y de los senderos, a la preparación de la red de riego y a la reposición de la jardinería, al enfoscado y restauración de las capillas y a mejorar la accesibilidad. La finalidad es tanto posibilitar la visita al camposanto, como facilitar la restauración de los numerosos panteones, tumbas, templetes, lápidas y piezas escultóricas”.

El cementerio de San Rafael y San Roque ha conmemorado recientemente el 202 aniversario de su creación, motivo por el que en las últimas semanas las áreas municipales de Cultura y Patrimonio Histórico programaron diversas actividades destinadas a que la población conociera y valorara su existencia y su relevancia artística e histórica. El camposanto fue declarado Bien de Interés Cultural por Decreto de 14 de abril de 2005.

El pasado 5 de noviembre se descubrió una placa con la que la ciudad rindió homenaje a quienes lo erigieron y recuerda a cuantas personas, ilustres y anónimas, descansan en él.  El OAC también programó en el mes de noviembre un ciclo de conferencias impartido por los historiadores Manuel Hernández González (profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna), Agustín Guimerá Ravina (investigador del CSIC) y Luis Cola Benítez, (cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife).

Numerosos vecinos, a través de la Asociación Pro-Parque Funerario Cementerio de San Rafael y San Roque han lamentado la situación que ha sufrido el camposanto, a la que finalmente se pondrá fin con esta partida presupuestaria en el ejercicio de 2013.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad