Sin categorizar

La Unión Artística El Cabo conmemora su 70 aniversario con un concierto en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La rondalla Unión Artística El Cabo conmemorará el 70 aniversario de su fundación con un concierto especial que se celebrará a las 20.30 horas del próximo sábado, día 8 de diciembre, en el Teatro Guimerá.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura.

La actuación comenzará con la orquesta de pulso y púa de esta rondalla, fundada en el santacrucero barrio de El Cabo. Posteriormente intervendrá la rondalla al completo, que hará un recorrido por las mejores obras que ha interpretado en los últimos años, así como otras especialmente preparadas para este concierto. El programa incluye napolitanas, habaneras, música popular, temas de bandas sonoras y zarzuela.

Participarán como solistas los tenores Badel Albelo y Besay Pérez (últimos dos ganadores del primer premio del Certamen de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), los barítonos Juan Enrique y Manolo Gándara y el timplista Víctor Estárico.

En 1930, con Faustino Torres Alberto a la cabeza, se creó el sexteto “Unión”, formado por instrumentos de plectro. Años más tarde decidieron fundar una rondalla que tomó por nombre el barrio al que pertenecía. Faustino Torres dirigiría la rondalla hasta el momento de su muerte, a principio de los años 80.

A lo largo de estos 70 años la Unión Artítica El Cabo se ha convertido en uno de los grupos señeros y más antiguos de nuestro carnaval. Tiene su local en la carnavalera calle de La Noriay es uno de los pocos grupos que posee el honor de tener una calle con su nombre en Santa Cruz de Tenerife. El director actual de la agrupación es Israel Espino González.

Las entradas, al precio de 2 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando en los mismos horarios al 922.609.450. El sábado la taquilla abrirá sus puertas dos horas antes de que comience la actuación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad