Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA

Portugal busca petróleo en aguas marroquíes junto a Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Galp Energia ha iniciado una exploración de petróleo en aguas de Marruecos, en un bloque conocido como Tarfaya, después de firmar un acuerdo con la empresa australiana Tangiers Petroleum Limited, anunció la compañía portuguesa.

Este bloque se encuentra entre la costa de Marruecos y las de Canarias, en aguas marroquíes aledañas a las españolas de Lanzarote y Fuerteventura. Es precisamente en esta zona, pero en aguas españolas, donde Repsol trabaja en la exploración de petróleo.

En concreto, la compañía portuguesa ha acordado la adquisición de una participación del 50% en el área de Tarfaya, que incluye ocho licencias de exploración que van de ‘Tarfaya Offshore I’ a VIII.

En virtud del acuerdo, Galp Energia remplazará a Tangiers como operadora de esta área, que se encuentra en aguas de una profundidad inferior a 200 metros y que cubre una superficie total de 11.281 kilómetros cuadrados.

Con este acuerdo, Tangiers pasará a tener una participación del 25% en el área de Tarfaya, mientras que la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM), empresa estatal de Marruecos, mantendrá su participación del 25%.

Galp Energia pagará por la participación del 50% una cantidad de cerca de 41 millones de dólares (32 millones de euros), correspondientes a costes pasados y futuros relacionados con la perforación del primer pozo de exploración.

La compañía portuguesa señala que las licencias de Tarfaya se encuentran en una zona «poco explorada», pese a existir «un sistema petrolífero comprobado» correspondiente a una zona de sedimentos de los períodos Jurásico y Cretácico, además de una zona de gran potencial de emergentes formaciones de los períodos Terciario y Triásico.

La licencia ofrece un potencial de 450 millones de barriles de petróleo y las probabilidades de éxito se estiman en un 21%, señala, antes de indicar que el cierre de la operación está vinculado al visto bueno de las autoridades marroquíes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad