Sin categorizar

Lorenzo Amor: “La recuperación de España está lejos, pero se le espera”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- “La recuperación de España está lejos, pero se le espera”, así de esperanzado se mostraba esta mañana Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos durante una jornada-debate compartida con el periodista y moderador Antonio Salazar que se celebró en el ex convento de San Agustín.

Con el título de ‘Emprender en tiempos de crisis’, Amor explicó al centenar de participantes que se dio cita en La Laguna, que las claves para emprender en la coyuntura económica actual no son otras que “la valentía, la perseverancia y la tenacidad de los emprendedores por lograr sus objetivos”.

En ese sentido, expresó que durante sus 25 años trabajando por cuenta propia, ha vivido todos los tiempos económicos, las bonazas, pero también los momentos más duros y confesó que durante dos años tuvo dificultades para hacerle frente a los pagos de la seguridad social, e incluso fue embargado.

Pese a ello, afirmó que “vale la pena ser autónomo, siempre he sido mi propio jefe y aquí seguimos, manteniéndonos pese a todo y creo que me jubilaré como autónomo, porque si esto fuera fácil no habría funcionarios”.

Lorenzo Amor señaló que el único segmento de empleo que ha crecido en esta crisis económica un 2.1% es el trabajo generado por los autónomos, por lo que entiende que las administraciones no deberían olvidarse de este colectivo tan importante para la sociedad, ya que resaltó que en este país “el empresario que fracasa es un empresario apartado”.

Así, indicó que: “el emprendimiento es el único empleo en el que se empieza pagando por tener un trabajo” y reveló que en España cada hora surgen 60 nuevos emprendedores, 1.600 nuevos autónomos.

Amor respondió a algunas preguntas del público y dio su opinión sobre la nueva Ley estatal de las Cámaras de Comercio, aún en redacción: “las cámaras de comercio son las casas de cualquier emprendedor, empresario, de todo el mundo y como tales, juegan un papel fundamental sobre el tejido empresarial, en este caso, de Tenerife”. Así, puso como ejemplo de “enorme actividad” la que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y explicó que precisamente la nueva Ley viene a asegurar que estos órganos vayan en esta dirección.

“Algunos siguen anclados en el sindicalismo vertical, continúan creyendo que el tejido empresarial tiene pensamiento unitario y una única voz y yo entiendo una Cámara de Comercio con un pleno importante, donde todos tengan voz y algo que aportar y. en ese sentido, veo a Tenerife”. Además, adelantó que con esta nueva Ley se creará la Cámara de Comercio de España, que actualmente no existe.

A pesar de que señaló que el paro no se verá reducido a corto plazo y que de esta crisis “no nos va a sacar ni Europa, ni el Gobierno, sino nosotros mismos”, advirtió un síntoma importante de recuperación y se mostró más optimista respecto al verano “pero realista ya que nos estamos arrastrando por el suelo y muchos autónomos se han acostumbrado a vivir así, así que el que supere esta crisis estará acorazado para el futuro, pero jamás volveremos a la situación de 2007 y quien no lo crea no ha aprendido nada de esto”.

En estos momentos, La Laguna es uno de los municipios más dinámicos de Canarias. Cada mes se abren en la ciudad de Aguere una media de quince nuevos negocios, un 60% de ellos liderados por ex desempleados que han abandonado las oficinas del INEM para reforzar el tejido productivo lagunero.

Concretamente, La Laguna acapara el 21% de las empresas creadas en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife a través de la Ventanilla Única Empresarial, un servicio ubicado en la Cámara de Comercio y en que participan todas las administraciones públicas implicadas en la puesta en marcha de una actividad empresarial. La gran mayoría  de las pymes que se crean corresponden al sector servicios, vinculadas a actividades profesionales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad