Sin categorizar

Díaz Ferrán, imputado por cinco delitos por vender Marsans para no pagar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible por la ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales

Así consta en un auto dictado este miércoles por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha decretado el ingreso en prisión bajo fianza de 30 millones de euros para el expresidente de la patronal.

La resolución judicial revela que «del primer término de la investigación policial» se desprende que Gerardo Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, fallecido en junio pasado, » acordaron» con el empresario Ángel De Cabo «una estrategia para alzarse con sus bienes y eludir las responsabilidades de una serie de procesos en los que su grupo empresarial se encontraba inmerso».

Esta estrategia, según el auto, pasaba por «ceder el control de dicho grupo» a De Cabo, quien «se valió de su estructura societaria» y se comprometió a «realizar una serie de pagos a los empresarios» que habría recibido Díaz Ferrán. «De Cabo, valiéndose de su toma de control en el Grupo Marsans, habría realizado una serie de operaciones cuyo fin último era su lucro personal», añade el juez.

Cárcel

El ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ingresará en las próximas horas en la cárcel madrileña de Soto del Real, han informado a Europa Press penitenciarias. Se trata del mismo centro penitenciario en el que fue recluido el presunto cabecilla de la trama Gürtel, el empresario Francisco Correa.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 30 millones de euros para Díaz Ferrán por haber vaciado presuntamente el Grupo Marsans con la intención de evitar el pago a sus acreedores, informaron fuentes jurídicas.

La fianza impuesta a Díaz Ferrán, que se ha adoptado en contra del criterio del fiscal Daniel Campos, que ha solicitado su ingreso en prisión incondicional, iguala a la más alta impuesta por un juez en España, que fue la que se decretó en 1999 al empresario Javier de la Rosa por el ‘caso Torras’.

Velasco, que instruye este procedimiento a partir de una denuncia presentada en febrero pasado por las mayoristas AC Hoteles, Meliá,  Pullmantur y el grupo Orizonia, imputa al expresidente de la patronal los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad