Sin categorizar

Cada español tira al año a la basura 163 kilos de comida

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Cada español tira al año a la basura una media de 163 kilos de comida, según un estudio de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) publicado con motivo de la cercanía de la Navidad. La asociación ha señalado que, tradicionalmente, la celebración de la Navidad es una «época de «excesos».

El documento indica que el total de comida que se tira cada año al cubo de la basura por habitante representa un valor medio de 300 euros y señala que más del 60 por ciento de estos alimentos podrían aprovecharse. En este sentido, afirma que una de las principales causas de desperdicio de los alimentos es la mala planificación de la cesta de la compra.

Así, la mayoría de los alimentos desechados provienen de los hogares (41 por ciento), seguidos de cerca de la industria distribuidora (40 por ciento), según la asociación. Los establecimientos de hostelería y restauración producen el 14 por ciento del total de alimentos desperdiciados y los supermercados el 5 por ciento. La organización asegura que muchos supermercados se han convertido en «bancos de alimentos nocturnos»para los más necesitados.

Por otra parte, la organización califica como «curioso» que más de la mitad de los alimentos que se tiran a la basura sean frutas o verduras, hecho que, según la asociación, contrasta con la «cada vez más frecuente» afirmación de la necesidad de aumentar los cultivos de regadío en un 70 por ciento.

Además, Fenacore considera «abrumadora» la cifra de desperdicio de alimentos y ha recordado que este año se acogerán al Plan de Ayuda Alimentaria de la UE más de dos millones de personas, solo en España.

Por último, la asociación ha señalado que el plan europeo, que reparte cerca de 67.400 toneladas de comida cada año, podría terminar en 2014 en caso de que la propuesta de eliminarlo de países como Alemania, Dinamarca y Reino Unido prospere.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad