Sin categorizar

VIDEO. Curso de formación de atención a las personas con discapacidad para Guardias Civiles

Agencias.-El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han presidido esta mañana el acto de presentación del Curso de formación de atención a las personas con discapacidad, puesto en marcha por la Guardia Civil.

Al acto han asistido también el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Treviño; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel; así como representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de asociaciones de personas con discapacidad.

Este curso está dirigido a los guardias civiles que prestan servicios en áreas que atienden de forma directa a los ciudadanos. En un futuro se extenderá a unidades de investigación, así como a expertos en criminalística que tengan que atender a familiares y víctimas con discapacidad ante actuaciones como consecuencia de grandes catástrofes, ya que estas personas necesitan un tratamiento especializado.
Esta acción formativa ha sido elaborada por la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil con el asesoramiento de la Oficina Permanente Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo es sensibilizar y mejorar la calidad de servicio que prestan los guardias civiles en lo que se refiere a la atención a las personas con discapacidad.

El Director General de la Guardia Civil ha resaltado la importancia de este acto en el día en que se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad, cuyo objetivo es «concienciar a la sociedad sobre los problemas que padecen, así como promover mejoras relacionadas con los derechos, el bienestar y la dignidad de los afectados». En este sentido, ha destacado que el pasado viernes el Gobierno aprobó la Declaración por el Día Internacional de las personas con Discapacidad por el que refuerza su firme compromiso con los derechos de estas personas en todos los ámbitos, especialmente en el laboral.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario