Actualidad Carnaval Cine Comunicación Discapacidad FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Ha salido el E.G.M. y de nuevo hemos ganado todos. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Se acabó. Este maldito 2012 ya es historia. No volveremos a estar tranquilos hasta después de Carnavales. Vayan preparándose para la montaña rusa de Nochebuena, Navidad, Papá Noel, Fin de Año, Día de Reyes, Rebajas, pre-Carnaval y Santa Cruz ya tiene Reina.

A ver si tanto movimiento anima a los anunciantes y el año que viene se mueve el dinero y entra de una vez la publicidad en los medios.

Más líder y con traje nuevo. Ya van siete años desde que el periódico tinerfeño desbancó a los de la isla de enfrente en el liderazgo de audiencias. La tercera y última oleada de este año del EGM deja al rotativo de la Avenida de Buenos Aires con 197.000 lectores diarios de media.

El segundo, La Provincia, está a 21.000 lectores de diferencia (ojo, que no son tantos). El Canarias 7 está a 48.000 lectores de distancia y en Tenerife Diario de Avisos tiene 107.000 lectores menos y La Opinión de Tenerife, 162.000.

El Día ha ganado 5.000 lectores frente al anterior OJD, el Diario de Avisos pierde 2.000 lectores (-2,17%) y La Opinión 5.000 (-12,50%).

Y en 2013 se presenta con un atractivo formato. Pinchen y vean:

El grupo, también con buenos datos. La radio de El Día ha obtenido buenos resultados, frente a otros competidores con más horas de radio local. Lo malo es que el panorama viene sombrío, como cuento más adelante.

Por su parte, la edición digital barre a sus competidores locales y El Día Televisión sigue a la cabeza de la oferta local.

El Día y los descuentos publicitarios. Todos sabían que era cuestión de tiempo. Y todos sabían que sería la guerra; así de claro. Siguiendo la estela de los medios nacionales de prensa, El Día ha rebajado la comisión de agencia desde el 20 al 10%. Y ya la tenemos liada. Desde las agencias denuncian que así no hay rentabilidad alguna y además tienen la mosca detrás de la oreja por si el periódico mantendrá condiciones especiales para algunas de las agencias de mayor facturación.

«¡10% para todas!», aseguran desde el rotativo

Érase un hombre a un Carnaval pegado

Humberto Gonar, the Carnival men. Ya les dije que empieza la carrerita hasta las Carnestolendas y si hay alguien que se ocupa de recordarlo cada día es el incombustible Humberto Gonar. Un valor añadido que dignifica la fiesta y le da protagonismo a grupos, agrupaciones, comparsas, personajes y demás fauna nocturna multicolor.

Ya saben: ¡Santa Cruz ya tiene… quien le escriba!

Para más información entre en el blog de Humberto: http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/

Andrés, sofocado por los focos y la cercanía

El mal trago de Andrés. Si han seguido su sección diaria en El Día, «Superconfidencial», complementada con la de su digital, sabrán que el viaje de Andrés a Gran Canaria para participar en el programa «El Debate» de TVE tuvo problemillas: no llevó el Certificado de Residencia y tuvo que rascarse el bolsillo ya que, aunque llamó a José Luís Reina, directivo de Binter, éste no estaba operativo.

Pero lo peor, lo que se dice lo peor de lo peor, es que lo sentaron al ladito de Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, exdirector de Diario de Avisos, diana sempiterna de los dardos del primero y demandante judicial alguna que otra vez.

¡Me pone la parte de arriba nada más!

Movimientos orquestales en la oscuridad. Sé que esto que voy a publicar va a dejar a algunas personas – implicadas en el tema, desde ambos lados – con cara de póquer, pero las reuniones secretas es lo que tiene.

Pero no voy a pillarme los dedos: ¿será verdad que un representante de un grupo editorial, con dos cabeceras en Canarias, se ha reunido con uno de los accionistas de referencia -constructor para más señas- del Centenario?

¿Será verdad que se ha barajado la hipótesis de que, si la empresa entrara en barrena, ellos comprarían la cabecera -solo la cabecera- para usarla en su grupo?

Esa radio patio, qué malvada…

La Opinión echará a la calle a sus distribuidores. Me cuenta mi infiltrado que la nueva empresa, Interline (la que ya reparte El Día), va a prescindir de los distribuidores autónomos que hasta ahora venían desempeñando esta actividad. El día 10 de diciembre desembarcan con la nueva distribución del periódico. Mientras, todos están a la espera de ver cómo queda esta locura, aunque un par de distribuidores se han marchado voluntariamente – por no aguantar la presión – y muchos suscriptores se están dando de baja en cascada, como solidaridad.

Edificio original de La Gaceta de Canarias en Los Majuelos

La Gaceta, Amid Achi y los 800 millones. Gracias a ‘Miguelito El Policía’ (en http://casacalandraca.blogspot.com.es ) podemos echar la vista atrás y entender cosas, muchas cosas. Era la época en la que el Número 1 ataba los perros con longanizas y entraba dinero a raudales, incluso en La Gaceta. Otra cosa distinta era la gestión. Las oficinas de ambas empresas, ubicadas en el mismo polígono industrial y a dos calles de distancia, estaban a años luz…

 Amid Achi, el paganini, explica cómo perdió esa  morterada:

ABC Punto Radio se integrará en la COPE. La cesión se va a producir el año que viene y la antigua Radio El Día no podrá usar este nombre. Las emisoras de Vocento se alquilarán al grupo de los Obispos para ampliar cobertura. La afección tendrá más incidencia en península, si bien en Canarias, además de la asociada con el Grupo El Día, hay otra en Las Palmas. COPE en Canarias tiene antenas de sobra, hasta el punto de que las nuevas incorporadas se integran bajo la marca de COPE 2.

Todo Radio, nueva emisora en Canarias. Una nueva emisora con 8 Kilowatios de potencia (101.9 FM) ya se oye en Gran Canaria desde ayer. Arrancan con el proyecto, entre otros, Sebastián Quintana, Manel Auñon, Fernando Alemán, José Mújica, Fabián Rodríguez, Yayo Rodríguez, Aquilino Da´ Costa o Mar Padilla. No todo son malas noticias.

Blanca Salazar, periodista

Blanca Salazar, ella. A muchos les sonará el Blog de ‘BlancaHari’. Ella inició una particular cruzada con el ya ex alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, desde su paso por La Opinión de Tenerife, y luego desde su blog. Citada en las grabaciones policiales de los follones de Arona (por nada malo, más bien justo por lo contrario), Blanca ha seguido paso a paso el cambio de alcalde, y antes, todo el proceso.

¿Y cómo es ella? Ella es así…

Nueva empresa de casting. Ha abierto oficina en La Cuesta, y desde ahí gestiona la búsqueda de rostros para cine, publicidad y televisión para clientes de toda España. Estamos editando un reportaje que le hemos hecho recientemente y que espero ponerles la próxima semana. Ahí va un aperitivo.

 Alicia Rodríguez, Paulino Rivero, Dionisio González y Francisca Zamora

¡Gracias, de todo Donaccion! Ayer recogimos en Presidencia de Gobierno el I Premio Internacional OID a la Accesibilidad. Gracias a la Organización Impulsora del Discapacitado por reconocer el trabajo de esta empresa, y gracias a los amigos que allí se dieron cita para acompañarnos en un día tan especial.

El premio

Y gracias a todo ustedes por la fidelidad semanal. Nos encontramos la semana que viene.

 

PUBLICIDAD. TELEMARATÓN SOLIDARIO DE MÍRAME TELEVISIÓN

 

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hola:
    Todo Radio, ¿nueva emisora en Canarias?
    Me da que no.
    Creo que se trata, más bien, de una refundación ya que Clan de Medios cerró su «Canarias Ahora Radio» y toma el relevo «Todo Radio», en las frecuencias de la difunta.
    Saludos.

  • Gracias por la aclaración. No obstante, ellos han comunicado la salida de la nueva radio, con nuevo nombre, etc. Y, a los efectos, es nueva. Otra cosa es el contenido (humano). Un abrazo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad