Sin categorizar

La Laguna acoge una feria de anticuarios y coleccionismo a beneficio de la lucha contra el cáncer

Elblogoferoz.- La ciudad de La Laguna acoge durante toda esta semana una Feria de Anticuarios y Coleccionismo que cumple su quinta edición con el objetivo de promover la venta de este tipo de artículos y, al mismo tiempo, de ayudar en la lucha contra el cáncer.

La feria fue presentada esta mañana por el presidente autonómico de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Julio Fernández, acompañado por el concejal lagunero Miguel Ángel González, el consejero del Cabildo Insular Jesús Morales y la coordinadora de la feria, Candelaria Esquivel.

Instalada en el número 59 de la calle Herradores, la feria abrirá de11 a20 horas, y su entrada costará 2 euros, que irán destinados a sufragar los programas asistenciales y de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Precisamente, Juan Julio Fernández enfatizó la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de colón, cuya prevalencia se ha incrementado en los últimos años y cuya detección precoz supone la curación en la inmensa mayoría de los casos.

Para ello, explicó, es recomendable que toda la población de 50 años en adelante se haga periódicamente una simple prueba de detección de sangre en heces, lo cual orientará la actuación médica y evitará complicaciones de salud a los afectados y gastos al sistema público de salud.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario