Sin categorizar

Canarias es la región con mayor ahorro del gasto farmacéutico en los últimos tres años

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El gasto en medicamentos del Servicio Canario de la Salud (SCS) disminuyó en el último año un 14,16 por ciento –frente a la media estatal del 11,21 por ciento– lo que sitúa al archipiélago como la Comunidad Autónoma que más ha disminuido el gasto en los tres últimos años.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, este dato supone un «gran alivio» para las arcas del archipiélago, que hasta el año 2009 era la que más incrementaba el gasto farmacéutico.

En este sentido, desde el año 2010 y hasta la fecha, Canarias ha pasado a ser la región que ha realizado un mejor uso racional de los medicamentos. «La razón fundamental ha sido que los médicos, fundamentalmente de Atención Primaria, han prescrito los fármacos recomendados en las guías de práctica clínica y la formación continuada en los propios centros de salud», señaló el Ejecutivo.

Asimismo, explicó que otra herramienta «muy útil» ha sido la implantación de la receta electrónica, sobre todo desde la puesta en marcha, en septiembre de 2011, de la Receta Electrónica Continua que permite la dispensación de los envases de una forma mucho más racional.

El gasto en medicamentos del Servicio Canario de la Salud disminuyó en octubre de este año hasta los 32.161.092,84 euros, un 15,39% menos respecto al mismo mes de 2011, período en el que se situó en los 38.012514,41 millones de euros, según consta en el último balance de facturación de la Dirección General de Farmacia.

Por su parte, este descenso, cercano a 6 millones de euros, «mantiene a la Comunidad Autónoma de Canarias en la senda del ahorro que mantiene desde hace tres años».

La Dirección General de Farmacia realiza periódicamente actividades formativas dirigidas a médicos de Atención Primaria y Especializada, farmacéuticos y personal de enfermería de las instituciones sanitarias, con el objetivo de difundir las últimas actualizaciones de las guías de práctica clínica y optimizar la prescripción farmacéutica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad