Sin categorizar

Oftalmólogos de La Candelaria elaboran un manual sobre la degeneración macular asociada a la edad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Oftalmólogos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han presentado recientemente un manual centrado en la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una patología ocular degenerativa de la retina que afecta a visión central y es la principal causa de ceguera legal, en individuos mayores de 60 años, en los países desarrollados.

La edición de este libro, titulado Degeneración Macular Asociada a la Edad, corre a cargo de los doctores Pedro Abreu y Rodrigo Abreu, del servicio de Oftalmología del HUNSC, quienes han coordinado los contenidos de la obra en los que también han participado expertos canarios y nacionales de reconocido prestigio.

El libro fue presentado recientemente durante la ‘IV Jornada Vítreo-Retina Canarias (VRC)’ donde también tuvo lugar la ‘VIII Reunión del Grupo Ultrasur de Glaucoma (GUG)’, durante los días 23 y 24 de noviembre, en Puerto de La Cruz.

A lo largo de 100 páginas, los autores abordan cuestiones como la epidemiología y los factores de riesgo en degeneración macular asociada a la edad, los principales tratamientos existentes para esta enfermedad ocular así como los suplementos nutricionales más adecuados para su mejora y prevención, características clínicas y diagnósticas, además de profundizar en la discapacidad visual de los pacientes que conviven con DMAE y su posible rehabilitación visual. Todo ello acompañado de gráficos, tablas de datos e ilustraciones que permitirán al lector una mejor comprensión de los contenidos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad