Sin categorizar

El l festival ‘Enrockllate’ ayudará a los comedores sociales Padre Laraña y San Vicente de Paul

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía del Distrito Ofra Costa-Sur, que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, organiza la celebración del festival benéfico ‘Enrockllate’, que tiene como principal propósito ayudar a los comedores sociales de Padre Laraña y San Vicente de Paul.

Los asistentes al concierto, que tendrá lugar el próximo miércoles día 5, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Juan XXIII, podrán acceder al mismo a cambio de entregar alimentos o regalos, que serán distribuidos posteriormente entre estas instituciones del Distrito Ofra-Costa Sur.

El cartel de actuaciones está encabezado por el grupo tinerfeño ‘Ni 1 Pelo de Tonto’, que interpreta versiones españolas e internacionales de temas pop y rock. La banda, liderada por David Amador, se caracteriza por abarcar distintos campos musicales, tales como el rock swing, pop rock, rock americano y pop español, aunque siempre con el sello personalizado de un directo muy enérgico y que logra cautivar al público desde el primer minuto. Actualmente se encuentran interpretando los temas contenidos en su último trabajo discográfico ‘Sencillo y Natural’. Desde su formación, en el año 2003, han sido también teloneros de otras formaciones musicales como ‘Marea’ o ‘Jarabe de Palo’.

El cartel del festival benéfico ‘Enrockllate’ se completa también con ‘Fire Explosion’, otro grupo tinerfeño que se forma en la década de los 70 del pasado siglo y, en esta segunda etapa, siguen apostando por el rock más clásico con el fin de hacer vibrar los escenarios de toda la isla. La banda liderada por Cecilio Castillo es fácilmente reconocible en su sonido por las influencias de grandes de la música como ‘Deep Purple’, ‘Allman Brothers’ o ‘Joe Cocker’, entre otros.

La tercera formación que intervendrá en el concierto del Polideportivo Juan XXIII es ‘La Alacena’. Este grupo lleva tres años en el panorama musical realizando un tributo a ‘Héroes del Silencio’ (HDS), la banda más internacional del rock español durante la década de los 90 del pasado siglo. Este cuarteto de músicos que tiene su sede en Barranco Hondo (Candelaria) sobresale por ser los únicos que realizan tributos de ‘Héroes del Silencio’ en Canarias con el objetivo de transmitir el legado que dejó la formación liderada por Enrique Bunbury a las nuevas generaciones y de recordar a la legión de seguidores de HDS que “todo arde si le aplicas la chispa adecuada” con los riffs, punteos y melodías de la banda aragonesa.

El último grupo en actuar en ‘Enrockllate’ será ‘The River’, formación originaria de 1997 que se ha hecho popular en nuestra tierra versionando temas clásicos de ‘Rolling Stones’, ‘The Beatles’ o ‘The Credence Clewater Revival’,

Más conciertos

Al terminar el festival en el Polideportivo Juan XXIII, el pub La Puerta Verde, en la avenida Francisco La Roche, acogerá a partir de las 23:30 horas más conciertos. La entrada a los mismos se canjeará a cambio de alimentos y regalos, que irán también destinados a los comedores sociales de Padre Laraña y San Vicente de Paul. En este caso, además de ‘Ni 1 Pelo de Tonto’, desglosarán su repertorio formaciones como ‘Almas de Goma’. El conocido grupo tinerfeño lleva en activo desde 1997 con el sello de versionar canciones de los míticos ‘Beatles’ como principal carta de presentación., aunque también recrean temas de otros grupos e incluso interpretan sus propias creaciones. Sus integrantes recrean el repertorio, el aspecto y hasta los instrumentos de la legendaria banda de Liverpool.

El cartel de los conciertos en La Puerta Verde se completa con Funktastic Band, Friends Rock y Escuela de Calor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario