FIRMAS Juan Velarde

¿Un Mundial en los despachos? Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

¿Puede ser Fernando Alonso campeón del Mundo de Fórmula 1? Pues aunque suene a disparatado, podría serlo con todas las de la ley si los señores de la Federación Internacional de Automovilismo y quienes manejas este circo del motor, con el señor Bernie Ecclestone de gran sanedrín, se avienen a, como poco, tomar en consideración las pruebas que pone a su disposición la escudería Ferrari y donde se demuestra que el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, realiza un adelantamiento en una situación de carrera en la que no podía hacerse.

Ahí están los vídeos y, desde luego, me parece tremendamente lícito que el piloto asturiano (a pesar de que personalmente no le tengo en una gran estima, más que nada porque creo que es la antítesis de Nadal o Gasol) reclame lo que es suyo y que le ha podido ser arrebatado mediante una hábil añagaza detectada por las tropecientas mil cámaras que hoy abundan en las grandes citas deportivas.

Otra cosa distinta es que abramos el debate de rearbritrar las competiciones una vez han concluido. Sabemos de buena tinta que en fútbol o en baloncesto es prácticamente imposible que se repita un encuentro o se cambie un resultado. Si ni siquiera los Estados Unidos fuero capaces en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 lograr que se diese por invalidada una canasta final a los soviéticos al entender, cronómetro en mano, que el tiempo estaba vencido. Los puristas dicen que lo que se ha registrado sobre el césped, el parquet o el asfalto debe de queda ahí, que lo otro son injerencias y conjeturas que no llevan a ningún lado.

Sin embargo, miremos hacia deportes tan profesionales como el tenis o el béisbol o el fútbol americano. Se tira de vídeo o del ojo de halcón para cambiar una decisión sobre la marcha, algo que en carrera no es sencillo, pero para eso está un posterior visionado. Y si en este caso que nos ocupa el piloto de Red Bull ha cometido la torpeza de hacer un adelantamiento a la desesperada, a jugar al a ver si no me pillan ya que me juego el Mundial, pues que pague con la pérdida del campeonato sus culpas. Y además, en el caso de Vettel ya han concurrido más de una trampa y artimaña detectada por los comisarios de la FIA a lo largo de esta temporada, así que tampoco nos creamos que este piloto con cara de bueno es un angelito precisamente.

 

 PUBLICIDAD

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad