Sin categorizar

Obras Públicas destinará 192 millones para la financiación anticipada de carreteras en 2013

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Gobierno de Canarias «es responsable y cumple lo que firma, lo que lamentablemente no hacen otras administraciones», según el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, en alusión a la partida más cuantiosa de su departamento para 2013: más de 192 millones de euros para el abono de las carreteras con financiación anticipada por las empresas constructoras.

En la explicación de los presupuestos de su área para 2013 en comisión parlamentaria, Berriel explicó que el criterio seguido para la distribución de los escasos fondos provenientes del Estado (54 millones de los 207 que se habían comprometido) es el de paralizar el inicio de toda aquella obra que no esté ya iniciada, por lo que se podrán concentrar los recursos en asegurar y desarrollar las vías que están en construcción.

En cifras globales, Berriel destacó que su Consejería, incluyendo el Ente Público Empresarial Puertos Canarios, cuenta con un presupuesto de 358,1 millones de euros y gestiona el 57,1 por ciento del capítulo de inversiones reales de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, para las que cuenta con 240 millones de euros.

En otras áreas, el consejero destacó que el Gobierno ha hecho un presupuesto «de honradez, de cumplir con lo que se debe» y, en este sentido, además de los compromisos en materia de carreteras, el consejero destacó también la dotación de más de 36 millones de euros para la compensación al transporte marítimo interinsular por motivo del descuento de residencia a financiar por la Comunidad Autónoma. Unos compromisos a los que se añaden tres millones de euros para financiar la Obligación de Servicio Público que se sacará a concurso para el transporte marítimo con El Hierro.

De la tercera área que gestiona, la Política Territorial, el consejero destacó la concentración de un presupuesto austero en los instrumentos más efectivos para dotar de seguridad jurídica y agilidad al planeamiento, como vía para generar actividad económica. Así, más de 1,4 millones de euros de los destinados al planeamiento, se destinarán a la elaboración de los planes supletorios y los planes de modernización, mejora e incremento de la conectividad del espacio turístico.

Por último, el consejero insistió en que los presupuestos de su Departamento obedecen al «esfuerzo del Gobierno de Canarias por mantener la economía productiva y el empleo en la mayor medida posible».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad