Discapacidad FIRMAS Publicidad Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión

El programa de TelevisiónCanaria ‘Donaccion’ recibe el lunes en Presidencia el I Premio Internacional OID a la Accesibilidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El programa Donaccion lleva en antena de forma ininterrumpida cinco años y siete meses, desde sus inicios en Canal 4 Televisión, pasando por Mírame Televisión, El Día Televisión, El Dos de la Televisión Canaria y, desde este pasado mes de agosto, en el canal principal de la televisión pública canaria.

A lo largo de este tiempo Donaccion ha cosechado distintos galardones, como el «Premio Valores Humanos 2009», otorgado por el Cabildo Insular de Tenerife (IASS); el premio «Corazón y Vida 2012», otorgado por la asociación del mismo nombre y el reconocimiento de la Asociación ERTE, también este mismo año.

Tercer galardón este año

A los anteriores, ahora se suma el «I Premio Internacional OID a la Accesibilidad 2012», por la difusión de la realidad del colectivo de las personas con discapacidad en Canarias.

Este premio será entregado, el próximos lunes 3 de diciembre y coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, en un acto en Presidencia del Gobierno de Canarias, y para el que se ha trasladado hasta Tenerife una comisión de la Organización Impulsora del Discapacitado, encabezada por  su presidente nacional, Dionisio González Otero.

El acto será a las 12:30 horas y está previsto que asista el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero Baute. Es una entrega de premios de libre acceso para el público que desea asistir.

A todos los premiados se les hará entrega de una escultura conmemorativa diseñada en exclusiva para el premio por el prestigioso escultor toledano Ramòn Recuero ( www.ramonrecuero.es ).

Dionisio Gonzàlez Otero, presidente de la OID

Otros premiados. Junto al programa de  la Televisión Canaria, también ha sido distinguida la labor de la deportista tinerfeña Michelle Alonso, Oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres. Igualmente la OID ha querido reconocer la labor, en pro de la accesibilidad, del nuevo puerto de Garachico; premio que recogerá el Director Gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez Díaz.

¿Qué es la OID? La Organización impulsora de Discapacitados es la única organización con implantación nacional e internacional que ofrece la posibilidad, a miles de personas con algún tipo de discapacidad, a que se inicien en el mundo laboral y tengan una estabilidad que, a su vez, sirva para poder vivir dignamente con un salario justo y para demostrarse a sí mismo y a la sociedad que las personas discapacitadas no están incapacitadas.

En la OID trabajan actualmente de forma directa más de 3.000 personas con algún tipo de discapacidad, repartidas por todo el territorio nacional. La financiación de una organización de este tipo se soporta gracias a la comercialización del cupón diario, así como del Euroboleto de la OID,  que es el producto más importante y que en toda Canarias ya ha repartido varios millones de euros. Igualmente la OID ha llevado el modelo implantado en España a otros paìses.


Organización. La OID es el proyecto más importante de un grupo llamado SOID, una  organización social que vela por el empleo y la integración laboral de personas con y sin discapacidad. Para ello, el grupo SOID ha creado una serie de empresas que cumplen todos los requisitos para servir a la sociedad y a su vez dar puestos de trabajo para la integración. El grupo SOID integra a las siguientes empresas y organizaciones:

OID: Se trata del iceberg del proyecto, la organización da puestos de trabajo a más de 3.000 personas en toda España.

ASTAMI: Es la asociación de ayuda al discapacitado por la que la OID forma y ayuda a encontrar trabajo a todas las personas con algún tipo de discapacidad.

ASERDISCA: Asesoría jurídica y laboral que ofrece sus servicios a todos los trabajadores de la OID, además de apoyar acciones que tengan que ver directamente con personas con algún tipo de discapacidad.

DISCAPUBLICIDAD: Empresa encargada de gestionar la publicidad, comunicación y el marketing de la organización, además de difundir las noticias de la OID a través de la web, la radio y la televisión online.

DISCAPRINT: El grupo SOID también cuenta con imprenta y serigrafía que trabaja para la OID y para las empresas y organizaciones que requieran sus servicios.

Fotograma de la cabecera de entrada del programa

Donaccion. Es un programa semanal, ‘costo cero’ (no financiado por el Ente RTVAC), y se mantiene meced a los ingresos que obtiene por publicidad. En mayo de 2009 saltó desde las televisiones locales de Tenerife al ya desaparecido segundo Canal de la Televisión pública (El Dos), siendo el primero de los formatos gratuitos en parecer en la parrilla de la Televisión Canaria. Hasta la fecha no ha faltado ni una semana a su encuentro semanal con los telespectadores.

En 2011, Donaccion obtuvo en el segundo canal, un acumulado de más de 3.200.000 telespectadores en toda Canarias, según la empresa de medición de audiencias Kantar Media.

Donaccion consta actualmente de secciones fijas como «Medicina Preventiva», Mundo Donante», «Discapacidad» y «Alimentación Sana». Desde el pasado agosto incorpora una nueva sección de «Zapping». También incluye, según las peticiones -cada vez más seguidas- de ayuda, de una sección de «Solidaridad».

Hecho por tres personas. El programa está dirigido por Alicia Rodríguez, licenciada en Periodismo, junto a Eduardo Gorostiza y Héctor Martín; ambos cámaras y editores y licenciados en Imagen y Sonido. La sintonía original, «Vives en mí», está compuesta por Benito Cabrera e interpretada por Chago Melián e Isabel Martín. El productor ejecutivo y creador de este formato es Paco Almagro.

Alicia Rodríguez

Eduardo Gorostiza

Héctor Martín

‘Donaccion’ es un programa de la empresa Creaccion.Tv, propietaria igualmente de este digital. En la actualidad, la productora experimenta con nuevos formatos multimedia (web-series), y para 2013 incorporará a su oferta un estudio de grabación de sonido profesional, unos estudios de radio y un nuevo medio digital temático. Creaccion.Tv  fue creada en diciembre de 2006.


Para visionar un programa completo de 'Donaccion':

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad